Traductor

viernes, 27 de mayo de 2022

Colombia: lo que ha dejado el uribismo y el neoliberalismo: La Guajira: 21 niños han muerto por desnutrición en 2022

 



El gobierno de Iván Duque pudo evitar la muerte de 21 niños por desnutrición en lo que va ocurrido del año (mayo 2022) en La Guajira, pero la ineptitud del representante del uribismo y del Centro Democrático se pagan con muertes

La Agencia EFE le dijo al mundo: La Guajira, el departamento colombiano donde el hambre se volvió paisaje, en este reportaje se evidencia la dura situación de los niños colombianos.

El hambre se volvió paisaje

La pobreza, miseria y hambre golpean fuertemente a los hogares colombianos que están ubicado cerca de la frontera con Venezuela.

Como si fuera un mismo país, no se sabe cuál de los 2 es más miserable para su gente más apartada.

Isabel y María Jusayú le contaron a EFE que conseguir 1 kilo de arroz es un gran viacrucis, además que esta comida se lo dan a los niños mientras los mayores pasan hambre.

El arroz con frijoles como en África solo se come una vez al día porque no hay para más comida, los alimentos son escasos y todos sufren de mala alimentación y desnutrición.

“La Guajira, donde han muerto 21 niños por desnutrición en lo que va de año y el hambre «se volvió paisaje», y el Chocó, son los departamentos con más muertes por desnutrición infantil en el país, aunque el hambre es una realidad que se encuentra en cada rincón de Colombia”, afirma EFE.

El Banco de Alimentos de La Guajira lucha incansablemente para erradicar el hambre, pero los esfuerzos no son suficientes.

Desde Bogotá, la élite política y el poder económico casi que nos les importa si muere un niño de hambre en Colombia.

fuente: efe



https://pluralidadz.com/nacion/la-guajira-21-ninos-han-muerto-por-desnutricion-en-2022/

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog