Traductor

domingo, 1 de noviembre de 2009

La firma de la infamia

carloslozanoguillen.blogspot.com



Por Juan Cendales

Viernes 30 de octubre de 2009. Un día que pasará a la historia de la vergüenza, la infamia y la humillación nacional. También un día de impotencia. Vergüenza de que Colombia se convierta en una gran base militar norteamericana. De un Ejército plagado de mercenarios que apuntan sus fusiles y sus bombas contra nuestros hermanos del continente. Infamia de un presidente que cree que el país es su finca, su feudo, su propiedad. Que inclina la cerviz, que vende la dignidad nacional por un plato de lentejas y que calla cobardemente ante los desafueros que ellos, los militares norteamericanos, han cometido en territorio colombiano. Violaciones de niñas, tráfico de drogas y otros delitos que están en la total impunidad por la inmunidad de que gozan. Humillación e impotencia de un país que no tiene todavía la capacidad para poder frenar los estrambóticos desafueros del dictador.

El acuerdo a firmar, hoy 30 de octubre, es clandestino.

El Consejo de Estado planteó que el tratado debía ser conocido, discutido y aprobado por el Parlamento tal como lo establece la constitución. Pero Uribe en su soberbia autoritaria se niega a llevar el acuerdo al Parlamento. Por algo no muestran el texto del acuerdo. Ese texto desnuda toda la miserableza de su régimen. Su falta de orgullo, de honor y vergüenza. Sus pecados horrendos los atan ante el imperio. Están secuestrados por sus culpas. Y el imperio los chantajea. Los usa y los desusa. Ellos aprovechan el cuarto de hora para el enriquecimiento escandaloso de sus hijos, hermanos, amigos y copartidarios.

Hasta que un día, quizás no lejano, como a Fujimori, les llegue todo el peso de la justicia.

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog