Traductor

lunes, 18 de noviembre de 2019

#Colombia: Contra el paquetazo de duque los vendedores y trabajadores informales vamos al paro nacional del 21 de noviembre


Contra el paquetazo de duque los vendedores y trabajadores informales vamos al paro nacional del 21 de noviembre

Unión General de Trabajadores Independientes y de la Economía informal
Bogotá, 14 de noviembre de 2019
Los anuncios de reformas laboral y pensional del gobierno nacional que conforman el PAQUETAZO DE DUQUE se soportan en la excusa de superar la creciente informalidad por la que atraviesa el país. Sin embargo, vemos que estas constituyen un engaño en puesto que no solucionan las necesidades del sector informal que ha sido obligado a trabajar en las calles producto de la crisis económica nacional y en cambio profundizan la pauperización del empleo y profundizan el rebusque. Este es el mismo modelo neoliberal que adoptó el país durante los últimos 30 años que beneficia al sector privado, flexibiliza la contratación, aumenta el desempleo y la informalidad, traen déficit fiscal; todo para profundizar el endeudamiento.
Las pretensiones de Duque pasan por la eliminación del pago de las horas extras y dominicales, la legalización de la contratación y cotización por horas, prestaciones sociales paupérrimas, eliminación del régimen público de pensiones y el marchitamiento de Colpensiones. Con estas reformas los trabajadores no tendrán derecho a salarios dignos y no tendrán oportunidad de acceder a pensión. Estas medidas niegan a los vendedores la posibilidad de salir de la informalidad y por el contrario obligará a que más personas se vuelquen al rebusque diario.
Las consignas del PARO incluyen la denuncia por el incumplimiento de los acuerdos de La Habana, contra el asesinato de líderes sociales y el rechazo contundente al reciente escándalo del asesinato de 18 niños en una operación militar, contra la crisis económica descargada sobre los hombros de los sectores vulnerables y en general contra las desigualdades que se acrecientan cada día del gobierno de Duque.
De igual manera estamos alertando sobre las privatizaciones de las entidades financieras del Estado, para que sea el sector especulativo financiero quien las administre poniendo dichas entidades en riesgo como: el Fondo Nacional del Ahorro, el Banco Agrario, ICETEX, Findeter, entre otras.
Las razones que justifican el PARO sobran y hay una creciente indignación por la que amplios sectores de la población y de la opinión pública hemos manifestado nuestro deseo de participar el 21 de NOVIEMBRE.
Esta es la oportunidad además de seguir abanderando nuestras propias reivindicaciones en la defensa de nuestros puestos de trabajo y contra la privatización del espacio público.
Este paquetazo afecta a todos los colombianos y es la razón por la que los vendedores informales debemos sumarnos al PARO NACIONAL del próximo 21 de noviembre, en el entendido de que el gobierno debe dar soluciones reales al problema de la informalidad en Colombia y no engrosar las enormes cifras de desigualdad social.
¡LOS VENDEDORES INFORMALES VAMOS AL PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE!
http://www.paronacional.com/contra-el-paquetazo-de-duque-los-vendedores-y-trabajadores-informales-vamos-al-paro-nacional-del-21-de-noviembre/?fbclid=IwAR2H7grMcHkzjEkqe86JNC_9nDhdEXBunz15h8arlMfSLIq4V0274fDQT2w

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog