Traductor

domingo, 8 de julio de 2012

LOS PRESIDENCIALES DE ALVARO URIBE, ...NO SE SABE CUAL ES PEOR ( Fernando Londoño)



Por Javier Lopez B.
Con el lanzamiento de su nuevo movimiento político, "el movimiento anti - terrorista", el  ex-presidente Alvaro Uribe Velez, que no puede presentarse  como candidato  por prohibición expresa  de la Constitución Política, baraja entre sus mas serviles lacayos ( o compinches), cual puede ser el candidato que llegando a la presidencia  pueda "desarrollar"  su ideario político, económico. social, aunque la verdad es que como lo diría  el mismo  Jose Obdulio ( el primito de pablo escobar) el que sea elegido  tendrá que tener como principal virtud la obediencia y sumisión al gran jefe, hay que reconocer su sinceridad cuando recalca que el elegido sabe de antemano que aquí el que manda es  don alvaro y punto, no quiere el  ex-presidente que le vuelva a ocurrir lo mismo que con santos, que se le salio de control, aunque tal vez nunca lo tuvo, porque santos a diferencia del mismo uribe, es un autentico oligarca  generacional, integrante de las familias dueñas de la gran hacienda Colombia.
los intereses creados por el señor alvaro uribe durante sus ocho años de gobierno fueron variados, van desde el control directo ( o a través de testaferros) de importantes sectores de la economía, como por ejemplo, las comunicaciones, la salud, inversiones en el capital financiero, los cultivos diversos para solo citar cuatro  casos puntuales, esto sin tener en cuenta sectores que jamas uno pensaría que la fina burguesía y clase media llegase a  tocar, las basuras ( o el reciclaje para ser mas técnicos).
es por esto que  a partir de ahora traeremos aquí la hoja de vida de tan ilustres servidores públicos, para que los vayan conociendo y reconociendo, para que se vayan familiarizando, para que en un futuro cercano no se llamen a sorpresas, les advertimos eso si que el contenido de estas hojas de vida, pueden herir la sensibilidad de muchos y si son menores de edad es mejor que la lean en compañia de un adulto responsable.
y vamos a iniciar con un personaje que a mi personalmente, lo reconozco si quiero dañar mi dia, si me quiero amargar la existencia, si deseo retar a pelear al que se me atraviese, lo pongo en la radio en las mañanas, con su "hora de la verdad" que es el nombre del programa  lleno de  diatribas contra todos los gobiernos socialistas,(contra chavez,evo,correa, fiel, raul, daniel) contra el comunismo o lo que mas se le parezca, se convierte en la principal vocero del facismo, del racismo, es la mas fina expresion de lo que por tantos años muchas gentes han dado su vida no solo en colombia, contra la exclusion social y la corrupcion que al fin de cuentas es lo que representa la figura de Fernando Londoño, aqui su macabra hoja de vida.
FERNANDO LONDOÑO 
Fernando Londoño Hoyos, nacido en la ciudad de Manizales, capital del departamento cafetero de Caldas,  es hijo del terrateniente, latifundista cafetero y politiquero Fernando Londoño Londoño, de ascendencia conservadora  el viejo fue ministro de estado y  alcalde de Manizales, y en 1963 fue secuestrado y dejado en libertad a traves de un rescate de las fuerzas Armadas, Su tio Hernán un reconocido ganadero y cafetero fue secuestrado en 1987 por el EPL en Riosucio y posteriormente asesinado, sus restos fueron encontrados en el corregimiento de San Lorenzo un mes después del plagio, el esposo de una de las sobrinas del patriarca Londoño, Luis Fernando Gallo, también sufrió el flagelo del secuestro y murió a manos de sus captores, tal vez estos lamentables  hechos unidos a su condición social incidieron negativamente en su formación moral y política, de ahí su tal vez su posición extremista de lucha contra cualquier posibilidad de dialogo  entre el estado y las organizaciones alzadas en armas.
son dos los hijos del viejo fernando Londoño,  Fernando y Guillermo Alberto que  fueron educados para la epoca  en la Universidad Javeriana de Bogotá, lo cual era lo comun para las familias aristocraticas, así como hoy lo es enviar a sus hijos a estudiar en el exterior.
Fernando, el mayor,estudio derecho y económica y se dedicó a los negocios particulares y a la cátedra universitaria, en 1989, en el proceso de la constituyente, aspiró a un escaño el cual no pudo obtener, Londoño se ha desempeñado principalmente como abogado litigante en derecho civil, mercantil, financiero, administrativo y penal, se a desempeñado durante muchos años profesor de la Facultad de Derecho de la universidad en la cual estudió.
 En ese contexto apoderó a multinacionales que demandaron al Estado en su rol de defensor de causas particulares en los casos de Termorío o el metro de Medellín. Además fungió como presidente del Banco del Pacífico, que después resultó intervenido por el gobierno. 
En los turbulentos años del proceso 8.000, defendió al ministro de Defensa Fernando Botero Zea, el principal acusador del jefe de Estado, Ernesto Samper Pizano. En 1996 Botero confesó que de los dineros del narcotráfico que se colaron a la campaña “Samper Presidente” sabía el primer mandatario. Londoño Hoyos  refrendó esa tesis, pero finalmente su cliente terminó condenado por el delito de enriquecimiento ilícito al probarse que se apoderó de $800 millones de forma irregular. Samper, por su parte, resultó absuelto por el Congreso. 
SU TRAYECTORIA POLITICA  Y ADMINISTRATIVA.......POR EL CAMINO DE LA CORRUPCION
Durante el  primer cuatrienio de Alvaro Uribe, el señor londoño  se desempeña  como ministro  del interior y justicia  entre los años  2002 y 2004, sin embargo  es obligado a renunciar  al verse vinculado  en uno de los  mas vergonzosos  casos de corrupción,  siendo inhabilitado  por ABUSO DE  AUTORIDAD  Y CONFLICTO  DE INTERESES, por 15 años ( hasta el año 2017) el cual  fue denominado
EL CASO INVERCOLSA (1)
Los 145 millones de acciones que el ex ministro Fernando Londoño Hoyos poseía de la sociedad Invercolsa tendrán que entregarlas a la Nación. El Tribunal Superior de Bogotá en una sentencia, ordena la restitución de los títulos por haber sido adquiridos de forma ilegal.
En la decisión, el Tribunal confirmó un fallo inicial de un juez civil de Bogotá que después de estudiar el caso concluyó que el ex ministro Londoño adquirió el paquete accionario de manera indebidautilizando un certificado laboral falso que lo acreditaba como empleado de la empresa y catalogó la transacción como de mala fe.
El hecho ocurrió en mayo de 1997. Londoño era en realidad asesor de Invercolsa y actuaba como representante de la empresa mediante un contrato que suscribió por medio de la firma Fernando Londoño Abogados Asociados Ltda. de su propiedad. Las acciones que adquirió después aparecieron a nombre de una compañía panameña Afib de la que aún no se sabe quienes son sus dueños.
Invercolsa era una empresa que hacía parte del portafolio de inversiones de Ecopetrol y la estatal petrolera puso a la venta su participación. La estatal petrolera creo la empresa para reorganizar unas inversiones que tenía en varias compañías distribuidoras de gas, agrupándolas en un holding con la asesoría de la firma Fernando Londoño Abogados Asociados Ltda.
El ex ministro Londoño actuó como representante legal de Invercolsa hasta 1995. Dos años después Ecopetrol decidió vender el 52 por ciento que poseía en la empresa y, cumpliendo normas legas ofreció el paquete al sector solidario, sindicatos, cooperativas y trabajadores y ex trabajadores de la compañía a un precio preferencial. Solo después de esta ronda podría ponerla a la venta de otros inversionistas.
El paquete accionario adquirido por Londoño costó, en ese momento, más de 9 mil millones de pesos. Ese dinero lo obtuvo de un préstamo de un banco panameño llamado Banco del Pacífico de Panamá, firma de la que el ex ministro también hacía parte de su junta directiva.
Esta operación hizo perder dinero a Ecopetrol que espera vender una mínima parte al sector solidario y más del 50 por ciento de las acciones Invercolsa ofrecerlas al sector financiero elevando en esa puja el valor de los títulos.
La investigación sobre la supuesta ilegalidad en el proceso de adquisición de acciones comenzó con la orden de la Procuraduría que alertó de la posible certificación falsa presentada por Londoño
Como solución a la irregularidad, el Juzgado 28 Civil de Bogotá ordenó al ex ministro restituir a Ecopetrol, South American Guls Oil Company y Explotaciones Cóndor S.A., los dividendos que recibió de Invercolsa.
Esa determinación fue apelada por Londoño en 2005, cuando una sala de conjueces del Consejo de Estado tumbó la sentencia. Pero la Corte Constitucional volvió a estudiar el caso por petición de Ecopetrol y la Procuraduría y se ordenó que las acciones debían ser restituidas.

En firme desembargo de acciones contra Fernando Londoño por caso Invercolsa (2)

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la orden de desembargo de más de 145 millones de acciones (equivalentes a 3.100 millones de pesos) de la firma Invercolsa que se encuentran a nombre del abogado y exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos.
La decisión, tomada por la Sala Civil de la Corte Suprema rechazó la solicitud presentada por la defensa de Londoño para suspender la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, al considerar que el alto tribunal ya había determinado la improcedencia del requerimiento.
La Sala manifestío además que el juez de primera instancia había emitido un auto el pasado 10 de abril en el que mantenía su decisión según la cual era improcedente poner fin a la restitución, temporalmente, mientras se definía la apelación, que fue rechazada también.
El 11 de enero de 2011 la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenó al exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos devolver un paquete de 145 millones de acciones de la firma Invercolsa.
En segunda instancia, la Corporación confirmó la determinación del Juzgado 28 Civil del Circuito de Bogotá, que había encontrado que la adquisición de las acciones había sido precedida de la presentación de un certificado laboral que contenía información falsa por parte de la Presidencia de Invercolsa
EL  CASO RECCHI (3)
El 12 Noviembre  de 2004 Fernando Londoño Hoyos fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 15 años ya que la Procuraduria General de la Nacion, en cabeza de Edgardo Mayo Villazon, encontró que Londoño hizo uso indebido de su cargo como Ministro del Interior y de Justicia al hacer gestiones que favorecieron los intereses del consorcio italiano Recchi, del que había sido su apoderado judicial. En el fallo la Procuraduría concluyó que: "el ex ministro incurrió en conflicto de intereses y usó abusivamente su autoridad como segundo hombre más importante de la República después del Presidente  Londoño habría usado su cargo para intervenir ante el Invias y ante el Ministro de Transporte para presionar el pago de una deuda que tenía la Nación con el consorcio Recchi del cual había sido apoderado en 1997, (en aquel entonces Londoño había recibido 74 millones de pesos como honorarios) debido a un conflicto en un contrato que el consorcio tenía con la Nación para la construcción de un tramo de la vía Bogota-Villavicencio, conflicto que terminó condenando a la Nación a pagar 13.958 millones de pesos, según informe de la Procuraduría del año 2004. El pago de la deuda había sido postergado por la Nación debido a falta de recursos intentando un acuerdo con los abogados de la firma italiana. En agosto de 2003, Londoño, para entonces Ministro del Interior hizo uso de su cargo para lograr la cancelación del pago de la deuda, la prueba fue una carta enviada al embajador en Italia donde Londoño preguntaba sobre el caso. Londoño alegó haber estado actuando en "defensa judicial de la Nación", la Procuraduría consideró que actuó "pero para salvaguardar los intereses del Consorcio Ricchi". La procuraduría a su vez compulsó copias del caso a la Fiscalía para que investigue a Londoño Hoyos por el delito de abuso de autoridad.
pese a impedimentos legales, londoño suena
no es extraño que en Colombia pese a impedimentos legales, muchos políticos se postulen para cargos de elección popular, en estos casos después de ser elegidos, se vienen procesos legales que terminan permeados por influencias politicas, entonces aquí depende del poder real que el funcionario tenga y sus amistades en Bogota, si el político es de provincia, de ahi que fernando londoño expresara en la noche  de su homenaje  que "espero  que el concejo  de estado resuelva pronto las dos demandas  contra las inhabilidades  que me impuso la procuraduria"
LONDOÑO EL IDEOLOGO FACISTA
sus antecedentes familiares y sus orígenes conservadores, ademas de las experiencias negativas de secuestro de familiares por parte de grupos alzados en armas de izquierda, produjo en Fernando Londoño, un inmenso odio hacia todo aquello que represente la ideología de izquierda, por muy moderada que esta sea, desde su  programa de radio, "la hora de la verdad", son diarias sus diatribas contra los gobiernos progresistas latinoamericanos, ataques que rayan en el extremo, iguales ataque se producen contra dirigentes de izquierda y aun de partidos de centro o social democratas que el considere en un determinado momento que le "hacen el juego" al movimiento insurgente.
este es uno de los "presidenciables" de  Uribe,  el peor? tal vez si, tal vez no, esperen a conocer el resto

referencias
otras referencias
  1.  Fernando Londoño, Biografía
  2.  La Nación. «Fernando Londoño: El ex número 2 de Uribe inhabilitado por corrupción». Consultado el 17 de mayo de 2012.
  3. ↑ a b c d e Destituido e inhabilitado por 15 años ex ministro Fernando Londoño por abuso de autoridad y conflicto de intereses.Procuraduría General de la Nación de Colombia. 16 de noviembre de 2004. Consultado el 27 de noviembre de 2008.
  4.  El ColombianoEl ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño Hoyos anunció...
  5.  Procurador requiere a Ecopetrol por recuperación de dividendos de I...
  6.  El EspectadorLondoño deberá devolver acciones de Invercolsa.
  7.  Ecopetrol mantendrá la batalla jurídica para que Fernando Londoño d...
    1.  Secuestran las acciones de Londoño en Invercolsa
    2.  Invercolsa, vuelve y juegaEl Espectador. 12 de mayo de 2008. Consultado el 13 de mayo de 2008.

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog