Traductor

lunes, 29 de junio de 2009

YA LO VES, YA LO VES, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ



Gran final Un ‘Blanco’ perfecto

Redacción de: ElPaís.com.co
fotos: lapatria.com-elespectador.com
El ‘Blanco-Blanco’ aguó la fiesta que tenía montada el Junior en el Metropolitano, y con un fútbol claro, ofensivo y contundente, se quedó con el título de la Copa Mustang I al ganar categóricamente 3-1 al cuadro ‘Tiburón’. El Once Caldas llegó así a su tercer galardón en el fútbol colombiano.
Once Caldas venció 3-1 al Junior y se echó al bolsillo el título del Mustang.

El Once Caldas les dio una bofetada a los incrédulos y a todos los que coronaron con anticipación al Junior, al conseguir de manera clara, contundente y justa, el título de la Copa Mustang I tras vencer 3-1 a los ‘Tiburones’ en el Metropolitano.

Fue mucho lo que se habló antes del partido sobre el calor y la humedad de Barranquilla, sobre la escasa diferencia lograda en Manizales (2-1) y sobre el poderío del Junior en condición de local.

Pero el Once Caldas llegó en silencio al Metropolitano, decidido a jugarle mano a mano al gran favorito, en su propia casa.

El técnico Javier Álvarez, sin tres de sus pilares por sanción (Viáfara, Casanova y Fano), sorprendió con un esquema ofensivo, ratificando aquella famosa frase de que ‘la mejor defensa siempre será el ataque’.

El Once le quitó el balón al Junior y atacó con peligro por medio de Dayron Pérez, Ariel Carreño y Álex Sinisterra. Para sorpresa de todos, el primer gol llegó a los 17 minutos con el cabezazo de Alexis Henríquez.

El silencio se sintió en un Metropolitano que volvió a rugir a los 29 con el empate de Háyder Palacio. Tres minutos después Junior tuvo para el 2-1 con Giovanni Hernández, pero Héctor Landázuri ahogó el grito de gol al evacuar desde la raya.

Cuando se creía que el primer tiempo se iría con el 1-1, a los 42 llegó el otro gol albo en las piernas de Álex Sinisterra. En el segundo tiempo se esperaba una decidida reacción del Junior, pero no tuvo peso y claridad en el área caldense.

El Once, entre tanto, siguió manejando el balón y creándole muchas dificultades a la zaga local. Así llegó el tercer gol, minuto 73, a través de Dayron Pérez, anotación que terminó de enfriar la tribuna porque en el global el equipo de Manizales ganaba cómodamente 5-2.

El carnaval en Barranquilla se aplazó con la amplia diferencia y la gente en las gradas terminó viendo actuar a un Once Caldas que hasta el último segundo jugó al ataque y maniató al Junior.

Así se definió el título de la Mustang I. Se habló demasiado antes del partido, con pronósticos que favorecían al Junior, pero el Once se encargó de silenciar a los incrédulos a punta de fútbol y goles.

En detalle

Millonarios y América siguen siendo los que más títulos tienen, con 13 estrellas. Le siguen Nacional, con 10; Cali con 8, Santa Fe, 6; Junior, 5; Medellín con 4 y Once Caldas, 3.

El Once jugó 26 partidos, 13 en casa y 13 como visitante. En Palogrande ganó 8, empató 2 y perdió 3. Por fuera ganó 4, empató 5 y perdió 4.

Ayer al Metropolitano ingresaron cerca de 50 mil aficionados, entre ellos unos dos mil del Caldas.

Buen gesto tuvo ayer el volante juniorista Giovanni Hernández al felicitar a los jugadores del Once Caldas al final del partido.

La consolación

El título de goleador para Teófilo Gutiérrez fue el premio de consolación para el Atlético Junior.

El delantero ‘tiburón’ logró 16 goles en este torneo; le anotó cuatro veces al Envigado, en tres ocasiones al Cúcuta, dos veces al Quindío, en dos oportunidades al Cali y les hizo de a un gol a Nacional, Once Caldas, Santa Fe, Pereira y Huila.

Razones del triunfo

1. El Caldas quedó campeón, primero, por su inquebrantable convicción y fe.

2. Le jugó sin complejos al Junior en su propio estadio.

3. No se dejó llevar por tantos pronósticos que favorecían al Junior.

4. Decidió jugar al fútbol, con un esquema muy ofensivo.

5. Le sobró concentración y actitud.

"Este es un equipo trabajador y humilde, que no depende de tres jugadores. Teníamos fe en nuestro trabajo, lo merecíamos”: John Viáfara, Volante del Caldas.

"El equipo trabajó todo el semestre para lograr el título. Hicimos un buen partido para asegurar lo que tanto buscamos”: Dayron Pérez, volante del Caldas.

"Muchas veces me tocó llorar porque las cosas no me salían. Hoy lloro de emoción, por lograr un título que merecíamos”: Ariel Carreño, delantero del Caldas.

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog