Traductor

miércoles, 10 de noviembre de 2021

#Colombia #Cali: es fácil hacer veeduria y control social a los funcionarios gubernamentales?

 



#Colombia #Cali promueve manifestación nacional en homenaje a los fallecidos en el paro nacional

 


El pasado mes de abril de 2021, tuvo lugar en Colombia un estallido social sin precedentes en los últimos años de historia del país.

En el marco del paro nacional indefinido muchos murieron, por lo que serán homenajeados con una manifestación.
Colombia fue escenario de una jornada de manifestaciones ininterrumpida durante varios meses durante el paro nacional indefinido.
La población colombiana que se volcó a las calles para exigir el retiro de la reforma tributaria propuesta por Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, continuó exigiendo empleo, oportunidades y justicia.
Por eso, la renunciar de Carrasquilla no fue motivo para suspender las manifestaciones, sino que continuaron en protesta por las múltiples problemáticas del país que aquejaban a los más vulnerables.
El gobierno nacional en lugar de dialogar con el pueblo marchante para construir acuerdos y estrategias, desplegó toda la Fuerza Pública para reprimir las movilizaciones sociales.
Está represión fue violenta, donde uniformados del ESMAD y la Policía arremetieron con armas letales y no letales contra los manifestantes desarmados.
Hubo jóvenes heridos, torturados, mutilados, asesinados y desaparecidos.
Varios cuerpos aparecieron desmembrados en los ríos, jóvenes fueron acribillados desde camionetas, y otros murieron por el impacto de balas disparadas por los uniformados.
Cali, capital de la resistencia, vivió los momentos más violentos del paro nacional, por lo que se organizó una manifestación el próximo miércoles 10 de noviembre a las 7 de la mañana.
Esto se hará en homenaje a los fallecidos durante el paro nacional.


https://pluralidadz.com/nacion/cali-promueve-manifestacion-nacional-en-homenaje-a-los-fallecidos-en-el-paro-nacional/

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog