Traductor

domingo, 19 de diciembre de 2010

ELQUE GANA ES EL QUE GOZA, ONCE CALDAS CAMPEON DEL FUTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO, CONSIGUE LA CUARTA ESTRELLA





Tres goles fueron suficientes para ser campeones. El Once Caldas llegó al Palogrande con gol en contra después de haber perdido el miércoes pasado en Ibagué.

Ahora el equipo de Manizales llega a 5 tìtulos, cuatro nacionales y uno internacional.

TODOS SOMOS ONCE





Foto
LA PATRIA


El Once, unido, acompañado por su afición saldrá hoy a buscar su cuarta estrella en el Campeonato Colombiano y su quinto título en su historia. Hay fiesta en el Palogrande.


El de hoy es de aquellos partidos que aceleran las pulsaciones. Es de esos juegos en los que la camiseta, la bandera, el himno y el escudo se aman más. Es de esos compromisos que nadie se quiere perder porque el Once Caldas, uno de los símbolos de la región, juega la finalísima de la Liga Postobón II 2010.


Al Palogrande no le cabrá hoy una persona más. 40 mil personas, vestidas de blanco y empuñando la bandera de la institución apoyarán a su equipo en su intención de colgarse la cuarta estrella colombiana y el quinto título, contando la Copa Libertadores de América.


El rival es el Deportes Tolima, equipo con el que se perdió 2-1 en el primer juego en Ibagué. Frente a frente están, el mejor de la temporada, el oncen tolimense, y el mejor del segundo semestre, el Once Caldas.


El empate o la victoria le dan al título a los 'Pijaos'; la victoria por la mínima diferencia en favor del local obligará al desempate, y el triunfo por más de dos goles le dará el campeonato a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quien pasaría a la historia al lado de Alfredo Cuezzo, Luis Fernando Montoya y Javier Álvarez, los técnicos campeones con el Club.
Detrás también está la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores; necesita, mínimo, el empate para asegurar la casilla, salvar el año económicamente y cumplir una de las metas propuestas en enero.
Sobran los motivos por los cuales la ciudad y el departamento se vestirán hoy de blanco para acompañar en el estadio o desde cualquier rincón a su Once Caldas.


Ficha técnica
Estadio Palogrande
Once Caldas - Tolima
Final Liga Postobón II 2010
Hora: 5:30 p.m.
Árbitros: Wílmar Roldán (Antioquia); Humberto Clavijo (Meta) y Wilson Berrío (Bogotá).
POSIBLES FORMACIONES
Once Caldas: Luis Eduardo Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Félix Micolta, Diego Arango, John Valencia, Jaime Castrillón, Dayro Moreno y Fernando Uribe.
Deportes Tolima: Anthony Silva, Dany Aguilar, Yaír Arrechea, Yesid Martínez, Gerardo Vallejo, Gustavo Bolívar, Hugo Pablo Centurión, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Wílder Medina.
Últimos choques en Manizales
La siguiente es la lista de los últimos 10 partidos de Once Caldas y Tolima en el Palogrand
- Los juegos

Marzo de 2009: Once Caldas 2 Tolima 1
Octubre de 2008: Once Caldas 2 Tolima 0
Agosto 25 de 2007: Once Caldas 0 Tolima 1
Noviembre de 2006: Once Caldas 1 Tolima 3
Mayo de 2006: Once Caldas 1 Tolima 1
Marzo de 2005: Once Caldas 1 Tolima 2
Febrero de 2004: Once Caldas 1 Tolima 0
Octubre de 2003: Once Caldas 1 Tolima 0
Mayo 15 de 2002: Once Caldas 6 Tolima 0
Septiembre de 2001: Once Caldas 4 Tolima 0
- Rendimiento
PJ PG PE PP GF GC PTOS
10 6 1 3 19 8 19


Opina el hincha
¿Cuál cree que es el resultado para el partido de hoy?


Wílmar Ballesteros
Gana el Once 3-1 con goles de Dayro Moreno, Fernando Uribe y Félix Micolta.
Iván Darío Cañas
Queda empatado 1-1.
Julián Andrés Giraldo
Gana el Once 3-2 con goles de Dayro Moreno (2) y uno de Fernando Uribe.
Raúl Ortiz

El Once gana 1-0 con gol de Dayro Moreno, y es campeón en el desempate.
Víctor Serna
Gana el Once 1-0 con gol de Dayro Moreno, iguala y es campeón.
Laura Isabel Londoño
Gana el Once 5-0 con goles de Fernando Uribe.
Un antioqueño, el árbitro
El antioqueño Wílmar Roldán dirigirá hoy la finalísima de la Liga Postobón II 2010. Inicialmente, Roldán estaba designado para el partido del pasado miércoles, pero fue cambiado por presiones de Gabriel Camargo, presidente del Tolima.
Por eso, en Ibagué dirigió Óscar Julián Ruiz, quien estaba designado para dirigir en el Palogrande. El "llanero" lo hizo tan mal que aumentó la polémica que se generó por el cambio de los árbitros.
Hoy pitará Wílmar Roldán, un antioqueño que posee la escarapela FIFA. Aunque está lleno de condiciones para los especialistas, hay quienes dicen que en los grandes retos se pone nervioso.
Lo señalan de haberse equivocado en la final que disputaron América y Chicó, y también en la Eliminatoria.

www.lapatria.com.co/story/%C2%A1todos-somos-once


MAS BLANCO NO SE PUEDE...FIESTA FINALISTA EN MANIZALES
FOTOS.lapatria.com.co





Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog