Traductor

domingo, 2 de julio de 2017

#Colombia no cesan asesinatos de dirigentes sociales y sindicales: La CUT condena el asesinato de Alberto Acosta, presidente de Sintranaigro, Guacarí



Hoy (Sábado) 1 de julio  a las 11:30 de la mañana fue asesinado el dirigente sindical Alberto Acosta, presidente de la subdirectiva Guacarí de Sintrainagro en el Ingenio Pichichí. Dos sicarios en moto le dispararon mientras acompañaba a su pequeño hijo que participaba en un partido de fútbol en el municipio del Cerrito, Valle del Cauca. Las autoridades capturaron a uno de los sicarios.
La CUT Nacional exige una investigación inmediata del hecho y que se garantice la aclaración de quiénes son los autores materiales e intelectuales, además se proteja a los demás dirigentes y afiliados del sindicato de los trabajadores corteros de caña. Hasta donde se tiene información, no había ninguna amenaza contra Alberto Acosta quien gozaba de aprecio y respeto por la comunidad de la región.

















El presidente de Sintrainagro Guacarí, Alberto Román Acosta, fue asesinado en la mañana de este sábado 1 de julio en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.
Según primeras versiones, dos sujetos armados llegaron hacia las 11:00 a.m hasta una cancha de fútbol donde se encontraba Acosta y le propinaron varios disparos.
El hecho se habría presentado mientras el dirigente sindical observaba un partido de fútbol en el que participaba su hijo.
Sintrainagro es la organización sindical que agremia a los corteros de caña de los diferetentes ingenios azucareros en todo el país

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog