Traductor

lunes, 15 de octubre de 2012

EMCALI Pública y Multiservicios: Sustento de Vida Digna para los caleños


calihoy.blogspot.com

patriciamolina.org
Por: Patricia Molina Beltrán

Concejala de Santiago de Cali

Durante el año 2010 EMCALI EICE ESP facturó 1.4 billones de pesos, y obtuvo ingresos operacionales por 887.523 millones de pesos a agosto 31 de 2011, además a diciembre 31 de 2010 presento ACTIVOS por 5 billones de pesos, lo que indica que estaría en capacidad de apalancar proyectos de desarrollo e inversión social. Al terminar el primer semestre de 2011, alcanzo un 96.2% de cobertura en Acueducto con 547. 442 suscriptores, 93.4% en alcantarillado con 527.841 suscriptores, 98% en Energía con 580.404 suscriptores, en Telecomunicaciones la empresa cuenta con 438.339 usuarios de telefonía básica conmutada y 85.931 de banda ancha contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Sin embargo, la voracidad de algunos gobernantes que han comprometido a EMCALI EICE ESP con altos índices de endeudamiento, facilitando la intervención de la Superintendencia que lleva mas de 11 años favoreciendo a empresarios particulares a costa de altas tarifas pagadas por la ciudadanía e intentando avanzar en la entrega a multinacionales. Mi compromiso como Concejala esta relacionado principalmente con la garantía, protección y exigibilidad de los derechos y la defensa permanente a los grupos marginados, que acompañare hasta las ultimas consecuencias.
Dentro de este marcó, el acceso, uso y disfrute de los servicios públicos domiciliarios no sólo es un mandato constitucional sino que son la condición mínima para que la población tenga una vida digna. En consecuencia es obligación del gobierno garantizarlos.
El devenir de Santiago de Cali ha estado y estará ligado al de EMCALI EICE ESP, por esta razón el Concejo de Cali debe comprometerse con su defensa para mantenerla multiservicios y pública, blindada de quienes quieren raparla.
Queda demostrado, la gran importancia de lograr recuperar y fortalecer a Emcali, que se ha constituido en el patrimonio publico mas valioso de los caleños y en el principal motor para generar desarrollo y bienestar.
---
Revista CALI BAJO CONTROL, publicación del Concejo de Cali, edición No 6/2012


Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog