Traductor

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMANDANTE PRESIDENTE CHÁVEZ: EL COMPROMISO CON NUESTROS PUEBLOS,POR LA DEFENSA DE NUESTRA DIGNIDAD, CONTINUA.


















Por: Patricia Molina
concejal en Cali por el Polo Democratico

Con lágrimas de dolor y expresiones de agradecimiento, centenares de miles de Venezolanos y Venezolanas, a lo largo de varios kilómetros avanzaron para darle su última despedida al Comandante - Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Eran rostros de reconocimiento a un hombre que había cumplido con los humildes, aliviando la deuda social, garantizándole a todos educación gratuita, Seguridad Social, vivienda.
Y América Latina y el mundo no se quedaron atrás, decenas de delegaciones de Estados del Mundo, unos 30 mandatarios, rindieron honores al Comandante Presidente, y el sucesor -el Presidente Nicolás Maduro- recordó a todo el mundo su legado político, a los Venezolanos sus cinco tesis para la continuidad de la revolución Bolivariana, y a América Latina el significado de desempolvar las proclamas del Libertador Bolívar, llevarlas a la práctica, con propuestas que permiten la implementación de innovaciones que lleven a pensar que es posible la Patria Grande Bolivariana, como: ALBA, BANCO DEL SUR, UNASUR, CELAC.
Son 14 años de revolución Bolivariana que ya dieron sus frutos. ¿Qué nos resta? Continuar, avanzar y luchar por que Colombia alcance el horizonte del sueño de Bolívar, quien planteaba en 1824 a los gobiernos de la Gran Colombia, México, Rio de la Plata y Guatemala, la necesidad de construir un sistema que le dé fundamento a los intereses y a las relaciones que unen entre sí a las Repúblicas Americanas, antes colonias españolas, decía Bolívar.

Con dolor y con honor despedimos al Comandante – Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS.
En la plenaria del Concejo Municipal, al terminar el minuto de silencio, dejé constancia de lo que significaba para mí esa solemnidad, en los siguientes términos:
El tránsito en el continente americano de las dictaduras militares a modelos democráticos de gobierno o al menos condenar los gobiernos de-facto, generó cambios profundos en el mapa político Latinoamericano que visibilizan la gran diversidad y riqueza de nuestro continente.
Hugo Rafael Chávez Frías, Comandante Presidente del hermano país Bolivariano de Venezuela, no solo fue resultado de este proceso, sino un gran impulsor de cambios y de exaltación de la dignidad latinoamericana.
Propuso y trabajó por la unidad latinoamericana con la finalidad de integrarnos al mundo e intercambiar con éste en condiciones de igualdad, de respeto, de soberanía.
Ayer el abanderado de estas luchas partió para siempre, y no solo su patria, sino América y los pobres del mundo sienten luto en su corazón, el dolor los embarga y nosotros Concejales de Cali acompañamos a su familia, a su pueblo, a su patria.
Como institución de la democracia caleña rendimos un luctuoso reconocimiento al Presidente Comandante de la República Bolivariana de Venezuela y en su honor, en su memoria, respetuosamente en la sesión plenaria del día 6 de marzo de 2013 guardamos un minuto de silencio. 
Que su Dios lo tenga en la gloria.
Patricia Molina Beltrán.
El reto desde nuestro país es tejer con los hilos de nuestras riquezas naturales, culturales, étnicas y políticas, la unidad e integración de América Latina y el Caribe, sobre la base fundamental de borrar las fronteras artificiales, hermanándonos como ciudadanos latinoamericanos, fortaleciendo el intercambio comercial en beneficio del conjunto de la población y no de la acumulación de los más ricos, con el compromiso que el desarrollo esté en paz y armonía con la naturaleza y dé cimiento a la libertad e igualdad real como derechos de todos.
Nuestro reto como colombianos es elegir gobiernos que tengan como fin asegurar la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, comprometidos en impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, como lo soñó Bolívar, como lo impulsó Chávez y como lo decretó, sancionó y promulgó nuestra Constitución Política.
http://patriciamolina.org/index.php/noticias/noticias/151-comandante-presidente-chavez-el-compromiso-con-nuestros-pueblos-por-la-defensa-de-nuestra-dignidad-continua

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog