Traductor

miércoles, 12 de noviembre de 2008

COMO ME GUSTA MI PAIS


no se olviden de colombia ¡



aunque todo paresca en calma no es asi, aunque se crea que este pais vive una unanimidad uribista, no que va, este pais efervece en sus luchas, son tantas y de todos los dias que no tenemos ni tiempo para contarselas, un dia son los indigenas con sus mingas, otros los vendedortes ambulantes en alguna ciudad, o los corteros de caña( pese al acuerdo parcial alcanzado en algunos ingenios, el conflicto continua, mientras las cooperativas como intermediarios continuen junto con los dueños de los ingenios en la explotacion) o las madres comunitarias, a las que no les volvieron a pagar, de pronto protesatan los trabajadores bancarios o los campesinos sin tierras o los habitantes de cualquier barrio o los estudiantes de algun colegio que se va a cerrar, o. los universitarios, o ...eso es lo que mas angustia y llena de rabia a las elites, saber que colombia el eterno inconforme( pese a la conformidad de muchos) no para, o si, si para y lucha y combate...como me gusta mi pais....

PESE A AMENAZAS INDIGENAS INGRESAN A IBAGUE


Pese a la amenazas de alvaro uribe, el alcalde de esa ciudad, impuso su autoridad y aprobo a los cerca de 15000 infigenas ingresar al centro de ibague( capital del departamento del tolima), donde fueron recibidos con vivas, agua y comida por el pueblo, luego de permanecer por un par de horas, se retiraron a una finca a las afueras (como era el compromiso adquirido entre los lideres y el burgomaestre), mañana se espera sigan su marcha hacia bogota, seguro se incrementaran las amenazas y los hostigamientos del regimen racista, que ve a los indigenas como ciudadanos de quinta (ellos los dueños originarios de la tierra) y llegaran y espondran de frente al pais sus necesidades y exigencias, y los ciudadanos honestos tendran que brindarle su respaldo, por que este pais no puede olvidar su condicion plurietnica y pluricultural y entender , que todos, blancos mestizos, indios , negros, mulatos , zambos, vivimos bajo las mismas condiciones de desigualdad social e injusticia , impuesta por una minoria de minorias corrupta y violenta . dale tu mano al indio, .....

EX-PARAMILITAR SE SOSTIENE EN SU DENUNCIA CONTRA URIBE


EX-PARAMILITAR FRANCISCO ENRIQUE VILLALBA, SE RATIFICA EN SU DENUNCIA, "ALVARO URIBE ORDENO LA MASACRE DEL ARO EN 1997



Noticia publicada en : www.elpais.com.co
Ante la Comisión de Acusaciones el ex jefe paramilitar de Antioquia Francisco Enrique Villalba, se ratificó en la denuncia hecha hace varios meses y sostuvo que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue quien ordenó la masacre de ‘El Aro’ en 1997.
Villalba dijo que la orden de la masacre la dio Álvaro Uribe cuando era gobernador de Antioquia y agregó: “Me la dio personalmente”.En la corta declaración, el ex jefe paramilitar dijo que el Presidente lo condecoró en una oportunidad aunque no dijo si fue por los hechos.
El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, hoy preso en Estados Unidos, fue condenado a 40 años por el hecho.La masacre del Aro es recordada porque durante siete días 150 hombres de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu), conocidos como los ‘mochacabezas’, asesinaron a 15 personas sin que ninguna autoridad se hiciera presente.
En abril de este año el Presidente se refirió al tema y la desmintió diciendo que "desde 1998 la Fuerza Pública siempre ha sabido dónde estoy y qué estoy haciendo. En Semana Santa me tocó recolectar información para desmentir a un bandido que estaba diciendo que yo me había reunido con Mancuso y el general Rosso José Serrano, comandante de la Policía en ese momento, en el municipio de la Caucana, Antioquia, para preparar dicha masacre”.
La declaración la hizo Villalba por la investigación que adelanta esa célula legislativa contra el mandatario por esa masacre.

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog