Traductor

domingo, 7 de mayo de 2017

Marcha violenta de derecha deja otro ciudadano venezolano muerto



Las marchas violentas de la oposición en Venezuela se han cobrado otra vida, la de un joven de 18 años que falleció el miércoles en el estado de Miranda.
Armando Cañizales falleció en la urbanización Las Mercedes, en el este del estado Miranda (centronorte). Su muerte es el número 34 que han dejado hasta el momento las protestas violentas de la derecha venezolana, iniciadas a principios de abril.
El Ministerio Público (MP) de Venezuela, tras confirmar la muerte de Cañizales, informó que ha comisionado a la fiscalía 55 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para investigar el caso.
El miércoles, grupos opositores salieron a las calles para rechazar la convocatoria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente. En la misma jornada, el mandatario entregó la solicitud formal para activar la Constituyente al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Vídeos difundidos en las redes sociales muestran cómo grupos de choque de la oposición atacaron con cócteles molotov, palos, piedras y objetos contundentes a vehículos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las inmediaciones de la acomodada urbanización Altamira, en el este de Caracas. En una imagen se ve que atacantes de la derecha logran abrir la puerta de un coche policial, justo cuando el conductor intenta salir del lugar.
Otro vídeo divulgado en la red muestra como el alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, marcha junto a encapuchados que actúan como grupos de choque violentos contra las fuerzas de orden público en este municipio, considerado uno de los focos más violentos de las manifestaciones de la utraderecha.

En Venezuela se respira un clima muy tenso, debido a marchas callejeras promovidas tanto a favor como en contra del Gobierno de Maduro.
El jefe de Estado venezolano, que siempre se ha manifestado dispuesto a dialogar y ha propuesto fórmulas de paz, afirma que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para derrocarlo.

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog