Traductor

miércoles, 26 de octubre de 2011

MACABRAS ESTRATEGIAS ELECTORERAS DE LA CORRUPTA BURGUESIA COLOMBIANA, DE LA NOVELA DE FICCIÓN A LA CRUDA REALIDAD


ESCENAS DE LA NOVELA COLOMBIANA "CHEPE FORTUNA"

NOTA:CALIHOY: esta es la ética burguesa, la manera distorsionada como las élites gobernantes quieren imponer su voluntad por encima del deseo popular


En listas de Rodrigo Guerrero aparecen firmando 736 muertos

Por: Elespectador.com

Pese a que podrá inscribirse como candidato a alcaldía de la capital del Valle, la Registraduría confirmó que hubo planas dentro de las rúbricas presentadas.

Rodrigo Guerrero, candidato a alcaldía de CaliRodrigo Guerrero, candidato a alcaldía de Cali
Pese a poder inscribirse como candidato a laalcaldía de Cali, la candidatura de Rodrigo Guerrero sí presentó dentro de sus listados personas que ya fallecieron.
Fueron 736 los muertos que encontró la Registraduría Nacional del Estado Civil, al hacer la revisión total de las rúbricas que respaldan a Guerrero como candidato independiente.
La Registraduría al adelantar el cotejo y validez de las firmas se sorprendió con esa cifra, pues después de la polémica y al llevar a cabo la revisión total, se evidenció un aumento.
De otro lado, al lado de cientos de personas que firmaron el respaldo para el candidato Guerrero,también aparecen personas que simplemente tampoco existen. Es decir que hasta momento, que se sepa o que alguna autoridad así lo certifique, no han nacido en ninguna parte.
Esa cifra de los apoyos que no existen en el Registro Nacional de Identificación llegó a las 5.469 firmas, lo cual, también sorprendió a las autoridades electorales.
Resultado de la revisión de firmas aportadas por el candidato a la Alcaldía de Cali - Rodrigo Guerrero Velasco
  • Apoyos que manifestó presentar - 115.250
  • Apoyos revisados - 116.060
  • Apoyos válidos antes de revisión grafológica - 77.832
  • Apoyos válidos menos uniprocedencias - 68.780
Apoyos anulados del total de apoyos entregados
  • Apoyos no inscritos en el censo de Cali - 13.694
  • Apoyos dados de baja por perdida de derechos políticos - 611
  • Apoyos cancelados por muerte - 736
  • Apoyos que no existen en el ANI - 5.469
  • Apoyos no inscritos en el censo nacional - 1.820
  • Apoyos con datos incompletos - 1.789
  • Apoyos que tienen nombres y cédulas que no corresponden contra datos del ANI - 8.227
  • Apoyos ilegibles - 1.504
  • Apoyos repetidos - 4.378
  • Apoyos con uniprocedencia - 9.052
  • Total apoyos anulados - 47.280
Aún así, el reconocido líder político de Cali, Rodrigo Guerrero, finalmente fue aceptado como candidato a la alcaldía de la capital del Valle del Cauca.
Tras una semana de una aguda polémica por la decisión inicial de la Registraduría de no avalar las firmas por las cuales se había inscrito -toda vez que según la fórmula utilizada no le alcanzaban- y luego de reiniciarse el proceso y confirmarse que cuenta con más de 50 mil rúbricas para su inscripción, Guerrero este lunes formalmente fue aceptado como candidato.
Aunque todavía la Registraduría no entrega el dato oficial de su aceptación, en los pasillos de la Organización Electoral se habla de un secreto a voces en ese sentido.

Candidatos por los que firmaron muertos, a responder ante la justicia

Se trata de 156 aspirantes, entre los que están Gustavo Petro y Gina Parody.
La Registraduría denunció este viernes penalmente ante la Fiscalía el hallazgo de 5.102 firmas de personas fallecidas, dentro de la revisión que hizo a los apoyos presentados por 156 aspirantes, que inscribieron sus candidaturas por firmas.
Según la entidad electoral, la idea es que "se adelante averiguación sobre los responsables de la presunta comisión de los delitos de fraude procesal y falsedad en documento, ya que en el proceso de revisión de más de 5 millones de firmas entregadas para respaldar la inscripción de candidatos a distintas corporaciones, se encontraron 5.102 apoyos de ciudadanos fallecidos que respaldaban la inscripción de 156 candidatos".
Entre los candidatos que entregaron firmas de fallecidos están Luis Pérez (alcaldía de Medellín) con 14 apoyos; Gustavo Petro (alcaldía de Bogotá) con 11; Gina Parody (alcaldía de Bogotá) con 20; Rodrigo Guerrero (alcaldía de Cali) con 736, y Everth Bustamante (gobernación de Cundinamarca) con 275.
REDACCIÓN POLÍTICA


Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog