Traductor

viernes, 30 de diciembre de 2011

5 DIAS DE ARRESTO, SANCIÓN PECUNIARIA Y DENUNCIA PENAL ANTE FISCALIA A GERENTE DE EMCALI RAMIRO TAFUR POR NO ACATAR TUTELA QUE ORDENA EL REINTEGRO DE 51 DESPEDIDOS DE EMCALI.

rueda de presna sintraemcali..anunciando sancion a interventor ramiro tafur
compañeros en huelga de hambre


de Sintraemcali Emcali, el jueves, 29 de diciembre de 2011 a la(s) 20:05
 
5 DIAS DE ARRESTO, SANCIÓN PECUNIARIA Y DENUNCIA PENAL ANTE FISCALIA A GERENTE DE EMCALI RAMIRO TAFUR POR NO ACATAR TUTELA  QUE ORDENA EL REINTEGRO DE 51 DESPEDIDOS DE EMCALI.

 A tan solo dos días de culminar el 2011, Carmen Emilia Maldonado, Juez Once Penal Municipal, resolvió el incidente de desacato interpuesto por SINTRAEMCALI, por el incumplimiento a la decisión de Tutela del Juez segundo Penal del Circuito de Cali que ordenó a EMCALI en cabeza de su Gerente Interventor el reintegro de los 51 trabajadores despedidos en el 2004 y el pago de las prestaciones y salarios  dejados de pagar incluidos los trabajadores afiliados y la dirigencia sindical ilegalmente despedida.

Se trata de una pena de arresto de cinco días, una sanción de 10 salarios mínimos legales y compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación por el desconocimiento de una sentencia Judicial sobre una Tutela de Implicaciones internacionales, por cuanto la Tutela de los derechos a favor de Sintraemcali acoge las reiteradas recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo OIT.

La acción Jurídica, de movilización social, y el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia ha sido de sustantiva importancia.

Se desarrollará una reunión con la Administración de EMCALI y representantes del Min Protección Social, con la presencia del Presidente de Sintraemcali a objeto de definir el camino para el cumplimiento de la tutela, que consideramos debe ser cumplida en su exacta dimensión.

 Jueves 29 de diciembre de 2011



JORGE IVAN VELEZ
Presidente
SINTRAEMCALI


5 DIAS DE ARRESTO A GERENTE DE EMCALI, RAMIRO TAFUR

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog