Traductor

jueves, 21 de octubre de 2021

#Colombia: Alvaro Uribe y “El Pulpo Invisible”



¿Quién es el pulpo invisible?

¿Quién está detrás de las águilas negras, o sicarios del gobierno colombiano?

¿Quién está detrás de la oficina de envigado?

¿Está vivo Vicente Castaño?

¿Qué relación tiene Álvaro Uribe Vélez, con las águilas negras y la oficina de envigado?

Soy Richard Maok Riaño Botina, el primer exagente del CTI que investigó y denunció la infiltración paramilitar en la Fiscalía, Policía, Ejercito, DAS, INPEC, Corte Suprema de Justicia y Congreso.

También investigue al expresidente y actual Senador Álvaro Uribe Vélez, Fernando Sanclemente Álzate y junto con otras 22 personas quienes enviaron 10 toneladas de Cocaína al Chapo Guzmán y a Ismael El Mayo Zambada del Cartel de Sinaloa.

En busca de la justicia internacional, fui invitado a la ONU en Ginebra para participar en varias reuniones con varios grupos de análisis.

También viajé a Holanda y personalmente entregué las evidencias en la Corte Penal Internacional en el 2019.

Hace 18 años estoy exiliado en Canadá y actualmente soy ciudadano canadiense.

A continuación, escuchara una investigación que realice durante seis meses. Tanto los informantes como la información fueron verificadas múltiples veces.



El Pulpo Invisible es Luis Horacio Escobar Saldarriaga, quien es un prominente ganadero del bajo Cauca Antioqueño y ha hecho una inmensa fortuna al dedicarse a la ganadería extensiva y a la cría de búfalos, ya que fue el primer ganadero de Colombia en traer ejemplares de alta calidad del Brasil.

Luis Horacio es un hombre “intachable” de una familia adinerada con sus tres hermanas las cuales por motivos de seguridad se encuentran viviendo fuera del país, ya que una de ellas fue secuestrada por las FARC hace casi 30 años y por dicho secuestro se pagaron varios millones de dólares en efectivo.

Ese es el gran caballero que todos conocen, un hombre amoroso dedicado a su familia. Lo que la gran mayoría de personas incluida su familia no sabe, es que este hombre impoluto como le diría su primo el expresidente y hoy Senador Álvaro Uribe Vélez, es y ha sido el cofundador de las autodefensas en Colombia junto con Álvaro Uribe Vélez quienes crearon los grupos de las Autodefensas Unidas de Colombia en Antioquía y Córdoba y luego las expandieron como un cáncer por todo el territorio nacional para tratar en vano de acabar con la guerrilla de las FARC ya que esta guerrilla los vivía extorsionando y robándose el ganado.

Pero no solo crearon las AUC sino que Luis Horacio, empezó a cobrar a los narcos de Colombia 100 mil pesos por cada kilo de cocaína que salía de las pistas de Antioquía y Córdoba, para el sostenimiento de los miles de hombres que hacían parte de sus bloques armados de paramilitares y así fue creciendo poco a poco su inmenso poder criminal respaldado no sólo por los narcos a quienes vacunaban con impuestos a las drogas sino con el dinero que le quitaban a todos los ganaderos de Colombia para protegerlos de las guerrillas.

Es tanto el poder de Luis Horacio, que nombraba alcaldes y gobernadores a su antojo, no solo en Antioquía sino en Córdoba. Los únicos que no logro montar fueron los que están actualmente de alcalde de Medellín y de gobernador de Antioquía y eso porque Uribe ha perdido muchos seguidores por tantos escándalos que han salido a la luz pública.

Pero, aun así, sigue siendo un hombre muy poderoso que sigue mandando absolutamente en todos los grupos de autodefensas que aún existen en Colombia. Actualmente ya no cobra por la droga que se manda de las pistas clandestinas del bajo Cauca Antioqueño ya que Luis Horacio y Álvaro Uribe Vélez son los dueños de absolutamente toda la droga que se procesa y exporta no solo a Estados Unidos sino a México, donde tienen actualmente toda la distribución, ya que se han encargado de sacar del medio, a todos los jefes de los carteles para ser solo ellos los que manejen el negocio.

Como ven este caballero impoluto es igual de peligroso que el propio Álvaro Uribe Vélez.

Por otra parte, el primer sitio de encuentro de Luis Horacio, con los paramilitares fue el Hotel Piscis en Caucasia. Algunos exparamilitares reconocían a Jesús Emilio Gonzales, alias ‘El viejo Nilo’ como el “Patrón”, quien era el dueño del hotel y también el jefe máximo de las autodefensas en todo el bajo cauca antioqueño. Allí, los paramilitares se reunieron en reiteradas ocasiones para impartir las órdenes a los jefes de cada bloque, planear asesinatos, masacres, desplazamientos forzados, rutas de narcotráfico, quien se encargaba de las cocinas de cocaína y varias actividades propias de la organización. Se reunieron no solo con el exsenador Mario Uribe, condenado por sus nexos con grupos de las AUC de Córdoba sino con el mismo Álvaro Uribe Vélez.

Mario Uribe siempre se quedaba hospedado en el Hotel y no en la hacienda de Alvaro Uribe o en la hacienda de Luis Horacio.

Al viejo Nilo lo asesinaron cuando viajaba a Medellín para una cita médica, porque a Nilo no le interesaba que las AUC se dedicara al narcotráfico y ese fue el detonante para que lo asesinaran a sangre fría.
 

Teniendo en cuenta que Luis Horacio Escobar Saldarriga y Alvaro Uribe Velez conocían el plan de extraditar a los jefes paramilitares, ellos alertaron a Vicente Castaño Gil para que no se acogiera al proceso de justicia y paz y en cambio huyera de Colombia, fingiera su muerte y se trasladara a Alemania.

El propio Luis Horacio, ayudó a Vicente Castaño Gil a salir del país, ya que eran grandes amigos de toda la vida, le dieron una identidad nueva y vive como un hombre de negocios en Europa donde nadie lo conoce ni lo asocia con su pasado en los grupos paramilitares de Colombia.

Por otra parte, el mercenario Yahir Klein, amigo personal de Luis Horacio Escobar Saldarriaga entrenó entre los años 1988 y 1990 grupos de las AUC en Colombia por orden expresa de Álvaro Uribe Vélez. Dichos entrenamientos fueron en Puerto Boyacá, en el bajo Cauca Antioqueño y en Maceo, Antioquia, en la Hacienda La Guacharaca propiedad de la familia del hoy Senador Álvaro Uribe Vélez. Hasta la fecha todo esto sigue en total impunidad a pesar de que es de conocimiento público, así como el hecho de que el exgeneral Venezolano Cliver Alcalá era el contacto para el narcotráfico de Álvaro Uribe Vélez y así poder enviar la droga de Colombia por Venezuela hacia Estados Unidos y este a su vez les pagaba con armamento para dotar las águilas negras. Dicho exgeneral fue extraditado a Estados Unidos con la ayuda de Álvaro Uribe Vélez, pero no para ser puesto preso sino para seguir colaborando con los Estados Unidos y así poder derrocar el gobierno de Nicolás Maduro. Es más, todo el armamento que incautaron en Colombia el año pasado que Alcalá en su momento dijo que era para dar un golpe de estado en Venezuela iba dirigido realmente en su totalidad para las águilas negras que se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta, como parte de pago de uno de los tantos cargamentos de droga que ayudó a pasar por Venezuela.

No sólo la represa de Hidroituango es en gran parte de Luis Horacio, y Álvaro Uribe Vélez sino también Puerto Antioquía en el Urabá antioqueño que será el epicentro fluvial de Colombia con el mundo. Está siendo construido por varias empresas asiaticas que trajeron para hacer la obra. Según aparece en documentos ese puerto es una sociedad con empresas de varias partes del mundo, pero en realidad el 60% es propiedad de la familia Uribe Vélez y Luis Horacio Escobar Saldarriaga.

Las haciendas ganaderas que actualmente tiene Luis Horacio, fueron conseguidas desplazando a los campesinos que tenían pequeñas parcelas de dos y tres hectáreas. Actualmente la hacienda más pequeña que posee es de 2,000 hectáreas.  ¿Así que cuantos campesinos tuvieron que morir y huir para hacer crecer sus haciendas a semejantes tamaños, únicamente para saciar su sed de poder? Visto de esta manera es igual de peligroso Luis Horacio y Álvaro Uribe Vélez porque a Luis Horacio, no lo conoce absolutamente nadie. Luis Horacio es el verdadero poder en las sombras, un hombre amado y respetado en el bajo Cauca Antioqueño, dueño del 80% del comercio total en Caucasia y municipios adyacentes, un hombre que tiene propiedades no solo en Estados Unidos sino en Europa y pasa desapercibido, así como el socio de Martha Lucía Ramírez el ya famoso Memo Fantasma, Guillermo León Acevedo quien también es socio de Luis Horacio, en gran cantidad de proyectos inmobiliarios no solo en Europa sino en Estados Unidos. Así que como verán es un hombre peligroso y multimillonario que vive en las sombras y fue quien en realidad ayudo a mandar a extraditar a los jefes de las AUC para evitar que jamás saliera su nombre a la luz pública.

Por eso actualmente están tratando de traer a Salvatore Mancuso para Colombia en extradición y así poder asesinarlo, tal cual como hicieron con Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias Popeye quien murió de un supuesto cáncer de esófago pero en realidad fue envenenado por querer delatar a Álvaro Uribe Vélez.  Así han ido asesinando poco a poco, a todas las personas que saben alguna cosa de todo este entramado de poder y corrupción que ha sido manejado en Colombia en los últimos 35 años. El propio Ernesto Báez cuando se acogió a la JEP para decir todo lo que sabía de Álvaro Uribe Vélez fue asesinado e hicieron parecer que había muerto de un infarto pero su propia familia asegura que fue asesinado por saber demasiado.

Cuando extraditaron a los jefes de las AUC para Estados Unidos literalmente casi masacraron a las familias de los jefes de las AUC para robarles sus propiedades y sus fortunas (uno de ellos fue Vladimir Vanoy el hijo de Cuco Vanoy quien fue asesinado en el 2008 por no firmar los traspasos de las haciendas que tenían en el bajo Cauca Antioqueño) para eso utilizaron a sus primos notarios y a sus abogados que son un grupo de bandidos muy peligrosos en los que se resalta el peor de ellos Abelardo de La Espriella quien se robó más de mil millones de dólares de DMG. Todo ese dinero se lo quito a David Murcia Guzmán, para supuestamente entregárselo a los miles de colombianos, que estaban en ese proyecto de inversiones, pero que Uribe acabo solamente porque David Murcia no se quiso asociar con los bandidos hijos de Uribe para hacerlos socios en el proyecto.

El abogado Jaime Restrepo alias el patriota es parte activa de los informantes de las Águilas negras, así como Emilio Arboleda. Ellos entregan los nombres y las direcciones de quienes hablan en contra de Uribe para que le den la orden a Rodrigo Alberto Zapata Sierra alias Ricardo para que esas personas sean puestas en listas y sean ejecutadas.

Tanto Alvaro Uribe Velez, como Luis Horacio Escobar Saldarriaga conocen muy bien esta forma de perfilar y asesinar.

Hace poco menos de dos meses dieron la orden de asesinar a los periodistas Daniel Mendoza, Gonzalo Guillen, y Julián Martínez que publicaron todo el escándalo de la Ñeñe política. Para ese trabajo dieron órdenes claras a la oficina de Envigado y a las Águilas negras. Dicha reunión se efectuó en el bajo Cauca Antioqueño, lo que nadie sabe es que al Ñeñe lo mataron por apropiarse del registro de información reservada que solo la deberían conocer Alvaro Uribe Velez y Luis Horacio Escobar Saldarriaga y también por guardar en una memoria micro-USB todos los datos y fechas de los cargamentos, rutas, cantidades de drogas que él mismo Ñeñe ayudaba a enviar a México para el cartel de Sinaloa. Obviamente esos cargamentos que en su mayoría salían del bajo Cauca Antioqueño eran propiedad de Alvaro Uribe Velez y su socio Luis Horacio. Como el Ñeñe guardaba esa información sin consentimiento, fue asesinado para que no saliera a la luz pública. Lo que jamás imaginaron es que los Estados Unidos empezarán a investigar al Ñeñe por sus llamadas con los carteles de México y por ser testaferro de Marquitos Figueroa cosa que no le interesaba a ninguno de ellos y eso termino con la muerte de dicho personaje. Lo curioso es que muchas de las llamadas de las chuzadas al Ñeñe son con Luis Horacio y Álvaro Uribe Vélez y no ha salido ni una sola a la luz pública.

José Félix Lafaurie ha sido socio activo desde hace más de 30 años de Álvaro Uribe Vélez y Luis Horacio. José Félix es paramilitar activo y la gran mayoría de sus haciendas han sido obtenidas robándolas a los campesinos de Colombia a quienes han hecho desplazar, todo respaldado por las AUC y por eso se oponen a la restitución de tierras.

Luis Horacio sigue en total anonimato pasando como un reconocido ganadero a nivel nacional y nadie pensaría jamás todo el poder que maneja, su sed de poder es solo comparada con la de su primo Álvaro Uribe Vélez quien fue puesto en el gobierno por las mafias de Colombia para ser quien dirigiera el poder y los contactos de todos los carteles de la droga desde Colombia para el mundo. Esperemos que tarde o temprano, la justicia caiga sobre estos hombres impolutos que son quienes manejan a su antojo los hilos del poder en Colombia. Aunque es importante decir que es casi imposible que sean judicializados, ya que no existe un solo magistrado del país que no sea parte de la nómina de estos corruptos Narco-paramilitares.



Por todas las anteriores razones puedo concluir que Alvaro Uribe Velez es un narcotraficante, paramilitar y un genocida.

Luis Horacio Escobar Saldarriaga aparecía en las listas de parapolítica del 2007. Sería interesante retomar en donde quedaron esas investigaciones y seguir avanzando hacia la verdad.

​Esta investigación fue realizada durante seis meses. Tanto los informantes como la información fueron verificadas múltiples veces.

​Soy Richard Maok Riaño Botina, el primer exagente del CTI que investigó y denunció la infiltración paramilitar en Colombia.

​Muchas gracias por su atención y por ayudarme a compartir esta información. Estamos ante un narco-estado paramilitar dirigido por un presidente elegido por fraude electoral y la única opción que queda es que ustedes me ayuden a difundir esta información a través de todas sus redes sociales, para que la verdad realmente la conozcamos todos.

​Es el momento de decirle NO MAS al narco-estado paramilitar.

Eso es Colombia.

​Muchas gracias.


fuente: https://www.vozreal.com/uribe-y-el-pulpo-invisible/

#Colombia: sacerdote Gonzalo Javier Palacio Palacio, EL MINISTERIO DEL CRIMEN

 


A los 86 años de edad, falleció el infame sacerdote Gonzalo Javier Palacio Palacio, socio fundador, capellán e informante de la tenebrosa banda los 12 apóstoles.


Si no fuera una historia dolorosamente cierta, la vida y delitos de esta costra del uribismo paraco-espiritual sería una veta para cualquier escritor de ficción criminal. Pero por desgracia para mucha gente, en especial para los habitantes de Yarumal de los años 90 que no calificaran como “gentes de bien”, el malévolo ministerio de este sacerdote fue real y significó la desgracia y la muerte de muchas personas.


Varias cosas se relatan de este pastor de conciencias. Se dice que junto con Santiago Uribe Vélez y otros ganaderos y comerciantes de la región fundaron la banda paramilitar los 12 Apóstoles con el fin de combatir a la guerrilla, y que él mismo se encargó de bautizarla. También se cuenta que usaba dos biblias, una en edición común y corriente, y otra “envenenada” que le servía de funda para un Smith & Wesson calibre 32 que siempre llevaba cargado. El arma, declaró alguna vez, se la había regalado el general Gustavo Pardo Ariza, el mismo policía que ayudó a Pablo Escobar a fugarse de La catedral.


Este autodenominado “Mensajero de Cristo en Yarumal” era famoso y temible por ser muy acucioso durante el sacramento de la confesión y realizar interrogatorios exhaustivos a los feligreses, en busca del origen y las aristas del pecado. De esta manera, el cura capturaba hechos, datos y nombres que le ayudaban a perfilar a los vecinos sospechosos de colaborar con la insurgencia o contrariar la fe, la moral y las buenas costumbres.


A veces, incluso, dejaba en suspenso la penitencia hasta que el pecador le llevara fotos de las personas mencionadas; luego, el confesor remitía toda la información a los 12 Apóstoles o al ejército o la policía corruptas. Poco después estas personas aparecían muertas y eran exhibidas grotescamente en las calles del pueblo durante una temporada de limpieza social que se prolongó varios años.


Alguna vez, en 1995, Palacio fue capturado y pasó unos días retenido en un monasterio, pero la jerarquía eclesiástica lo protegió y decidió trasladarlo a Medellín. Allí pasó de agache y ofició durante varios años en una encopetada parroquia de Laureles, hasta que un día, al terminar la eucaristía, el ya anciano padre Palacio fue reconocido por una mujer que lo encaró acusándolo de propiciar la masacre de sus familiares.


Al sentirse acorralado el cura sacó una navaja de su sotana y le hizo un lance a la mujer queriendo degollarla. Esa vez falló.


Sí hay muertos malos.

fuente: texto via wasap

#COLOMBIA: EL URIBISMO, DE SALIDA Y ABUCHEADO

 

#COLOMBIA: EL URIBISMO, DE SALIDA Y ABUCHEADO

INDÍGENAS EXPUESTOS EN EUROPA COMO SERES SALVAJES,QUIENES ERAN REALMENTE LOS SALVAJES?

 

INDÍGENAS EXPUESTOS EN EUROPA COMO SERES SALVAJES,QUIENES ERAN REALMENTE LOS SALVAJES?

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog