Traductor

sábado, 4 de diciembre de 2021

Uribe huye otra vez de interrogatorio ante la justicia de Estados Unidos




 De acuerdo con lo que reveló el activista político colombiano exiliado en Miami, Beto Coral, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no se presentará a la audiencia de interrogatorio que tenía programada para hoy ante la justicia de los Estados Unidos.

“A pesar de la orden de un Juez de la Florida. El señor Álvaro Uribe no se va a presentar hoy a la audiencia de interrogatorio y descubrimiento, sin presentar excusa alguna. Mi abogado solicitará acciones”, acotó Beto Coral en redes sociales.

Este es el segundo caso en que un proceso iniciado por Álvaro Uribe Vélez se le vuelve en contra y termina siendo llamado a responder ante la justicia.

Así sucedió en el proceso que inició en contra del senador Iván Cepeda Castro, que ahora figura como la víctima, y es el mismo Uribe el investigado por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

En el caso de Beto Coral, Uribe interpuso una demanda en su contra por supuesta difamación, y la defensa de Beto Coral lo citó a responder un contrainterrogatorio que cuestiona sobre su relación con crímenes de lesa humidad en Colombia.

Varias de las preguntas van encaminadas al tema de los falsos positivos, las masacres, la creación de grupos paramilitares y la existencia de fosas comunes en sus propiedades.

Pese a que un Juez de La Florida le ordenó a Uribe responder el contrainterrogatorio en una audiencia programada para el día de hoy, 3 de diciembre de 2021, a la 1 de la tarde vía zoom, este no se presentará y no parece haber dado ninguna excusa.

La interpretación que muchos han dado es que Uribe, nuevamente, está huyendo de la justicia al evitar presentarse a responder las preguntas ante los Estados Unidos.

Beto Coral aseguró que presentarán acciones.

https://pluralidadz.com/politica/uribe-huye-otra-vez-de-interrogatorio-ante-la-justicia-de-estados-unidos/

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog