Traductor

domingo, 17 de abril de 2011

SABADO 16 DE ABRIL, CUBA REAFIRMA SU CONDICION SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA +


javier lopez bLa gigantesca movilización popular realizada en la habana este sábado 16 de abril, con motivo de celebrarse los 50 años del triunfo militar de la revolución cubana, sobre los mercenarios entrenados y armados por el gobierno norteamericano en playa girón, tiene como principal connotación la reafirmación de los valores revolucionarios que el pueblo ha ido forjando a lo largo de más de 53 años.
En cuba no se hablo durante este día de cosas negativas, y mucho menos ocupo su tiempo en referirse a unos pocos cubanos que creen que implantar de nuevo el capitalismo a su país , traería ríos de miel y el llamado progreso capitalista , que no es más que la riqueza desmedida para unos pocos y la pobreza extrema bordeando los límites de la miseria para la mayoria de la poblacion, al fin y al cabo quienes pretender engañar al pueblo cubano con canto de sirenas no caen en cuenta de que este a pueblo, como se lo afirmo Fidel a Juan pablo II , “puede hablarle de todo”, refiriéndose al alto nivel académico y de conocimiento y a la constante información que reciben de cómo va el mundo.
El pueblo cubano ha entrado en una nueva etapa, durante el congreso del partido que se inicia, se delinearan nuevas reformas económicas y sociales que buscaran garantizar la continuidad del proyecto político, mantener las garantías sociales, el desarrollo económico, así como al independencia y defensa del País de cualquier posible agresión imperial.
Solo nos resta desearles éxitos en la labor empeñada, cuba seguirá siendo y por mucho tiempo el faro que alumbra a América y al mundo, faro de libertad, unidad y justicia social, el pan que nuestros pueblos necesitan.


Reflexiones de Fidel
El desfile del 50 Aniversario
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/04/16/el-desfile-del-50-aniversario/


Tuve hoy el privilegio de apreciar el impresionante desfile con que nuestro pueblo conmemoró el 50 Aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón.
También se inició este día el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Disfruté mucho la narración pormenorizada y la música, gestos, rostros, inteligencia, marcialidad y combatividad de nuestro pueblo; a Mabelita en la silla de ruedas con el rostro feliz, y a los niños y los adolescentes de La Colmenita multiplicados varias veces.
Vale la pena haber vivido para el espectáculo de hoy, y vale la pena recordar siempre a los que murieron para hacerlo posible.
Al iniciarse esta tarde el Sexto Congreso pude apreciar, en las palabras de Raúl y en el rostro de los delegados al máximo evento de nuestro Partido, el mismo sentimiento de orgullo.
Podía estar en la Plaza, tal vez una hora bajo el sol y el calor reinante, pero no tres horas. Atraído por el calor humano allí presente, me habría creado un dilema.
Créanme que sentí dolor cuando vi que algunos de ustedes me buscaban en la tribuna. Pensaba que todos comprenderían que no puedo ya hacer lo que tantas veces hice.
Les prometí ser un soldado de las ideas, y ese deber puedo cumplirlo todavía.


Fidel Castro Ruz
Abril 16 de 2011
7 y 14 p.m.

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog