Traductor

jueves, 17 de febrero de 2011

COMUNICADO DE TRABAJADORES KRAFT-FOOD

imagen:tvpts.tv

Compañeros
CUT VALLE,
 SINDICATOS FILIALES Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Fraternal Saludo.
Por medio de la presente queremos ponerlos al tanto de los últimos acontecimientos en el conflicto de la Multinacional Kraft Foods con sus trabajadores organizados en Sinaltrainal:
El día 31 de enero de 2011, Kraft Foods citó a los trabajadores a una reunión en las instalaciones del estadio Rivera Escobar de Palmira a las 11:00 Am, en dicho recinto procedió nuevamente a presentar como ya es costumbre un panorama nada alentador para los trabajadores sobre la situación de la planta, además de agregar en dicha exposición que la Empresa está haciendo todos los trámites pertinentes ante el Gobierno para solicitar permiso para despido colectivo por cierre definitivo, ya que las máquinas fueron declaradas como pérdida total y que para el proceso de arranque con maquinaria nueva se tiene estimado un periodo de un año y por último rafirmó su macabra propuesta de arreglos Voluntarios agregando además en forma tajante y amenazante que el plazo para acceder a dicho plan tiene como fecha límite el 31 de marzo de 2011. Con lo cual dio a entender que los trabajadores que no se acojan a dicha propuesta de todas formas serán despedidos.
Posterior a la reunión, en horas de la tarde a las casas de los trabajadores fue enviado por parte de Kraft un comunicado firmado por la Gerente de Planta Simone Knorr y el Vicepresidente de Latinoamerica Antonio Vasquez, en la que ratifican lo expresado en la reunión de la mañana, además en forma intimidatoría y amenazante manifiesta que los trabajadores tenemos plazo máximo hasta el 31 de marzo para acogernos al plan de retiros voluntarios, dando a enteder que esta es la única salida para los trabajadores al servicio de Kraft.
No esta por demás resaltar que con esta práctica de arreglos voluntarios y de comunicados a las casas de los trabajadores, Kraft ratifica su política anti-sindical, pues la intención de la carta en las casas es generar terror psicologíco en el grupo familiar de los trabajadores a su servicio.
Nos dirijimos a ustedes compañeros de clase, y a su espíritu solidario solicitando apoyo moral y económico necesario para afrontar la crisis provocada por esta Multinacional, para que la misma no continue con sus medidas de persecución, aniquilamiento de Sinaltrainal y poder continuar resistiendo está política arrasadora. El número de cuenta corriente a nombre de Sinaltrainal Palmira es 458088309 del Banco de Bogota.

Fraternalmente,
JUNTA DIRECTIVA
SINALTRAINAL SECCIONAL PALMIRA
LLEGADO via e-mail

Trabajadores de la Multinacional Kraft Foods, Permanecen Encadenados en Huelga de Hambre en la Plaza de Bolívar en Bogotá



Trabajadores de la empresa Norte Americana Kraft Foods, permanecen encadenados en huelga de hambre, en la plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, desde las 6:00 A.M. del 8 de Febrero de 2011, en protesta porque el 1 de Febrero de 2011, la Gerente Simone Knorr de Oliveira y Antonio Vázquez – Vicepresidente Latinoamérica, convocó a los trabajadores y los encerró en el Estadio Municipal de Palmira, en medio de un gran dispositivo de seguridad contratado con una empresa privada y personal de inteligencia del Estado, apoyados por paramédicos y ambulancias, informaron que el 31 de Enero de 2011, solicito al Ministerio de la Protección Social, autorización para despedir los trabajadores, por el cierre definitivo de la factoría ubicada en la Zona Franca del Pacífico en el municipio de Palmira, afectando a 400 familias.


Simultáneamente, la administración de Kraft Foods, con el fin de crear pánico y presionar a las familias para que los trabajadores renuncien a sus contratos, ha realizado una sucia campaña de acoso a las casas, haciendo llamadas, enviando cartas notificando la decisión de cierre de la factoría y despido colectivo.


Kraft Foods usó la inundación que desde el 29 de Diciembre de 2010, no existe en la Zona Franca del Pacífico, para suspender los contratos de trabajo desde el 8 de Diciembre, mientras que las otras empresas ubicadas en esa Zona, enviaron a sus trabajadores a vacaciones, les respetaron sus derechos y desde finales de Diciembre reiniciaron sus laborales.


Kraft aprovechó la parálisis de la producción en la Zona Franca del pacífico, para abastecer el mercado andino que incluye a Colombia, desde fábricas ubicadas en otros países y recibe millonarias sumas por el cobro de seguros y el lucro cesante.


La Multinacional, se ha negado a dialogar con las autoridades y Sinaltrainal como representante de los trabajadores, no ha querido participar de la mesa de trabajo conformada desde hace meses, con el propósito de establecer el tiempo y los procedimientos para el reinicio de las actividades, la multinacional dejo pasar intencionalmente el tiempo, impidió el inicio de labores de verificación, sanitización y mantenimiento, para justificar que la maquinaria no está en condiciones de funcionar y ha informado que si fuera posible iniciar operaciones con maquinaria nueva, sería aproximadamente en un año, esto indica, que efectuado el despido de los trabajadores, piensa abrir nuevamente la fabrica, con salarios más bajos, aprovechando otras ventajas que le ofrece el gobierno nacional, con leyes como la 1429 del 29 de Diciembre de 2010, llamada de formalización del trabajo, entre otras.


Kraft Foods, no tiene consideración con los damnificados por la ola invernal, dejará sin trabajo a 400 familias, afectando a proveedores, transportadores, consumidores y al país, generando más desempleo, sometiendo al hambre a miles de familias y dañando su futuro.


Contrario a todo principio ético, la multinacional Norte Americana Kraft Foods, solicita ser exonerada del pago de impuestos y el gobierno anuncia beneficios para los empresarios con los decretos de Emergencia Social y permite que Kraft Foods siga inundando a Colombia con productos que ingresa de otros países.


No permita que los Norte Americanos de Kraft Foods Pisoteen la Dignidad Nacional


CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DAMNIFICADOS POR LA MULTINACIONAL KRAFT FOODS EN COLOMBIA


Sinaltrainal Presente

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog