Traductor

domingo, 6 de enero de 2019

Gobierno de Colombia no tiene autoridad moral para juzgar al gobierno de Venezuela tras asesinatos y amenazas de lideres sociales



Asesinaron en su parcela a Maritza Quiroz, lideresa campesina. Mujer que hacía parte de la Mesa de Participación de Víctimas del Distrito de Santa Marta.

Carlos Acosta
Cabo de bomberos Santander, acaba de fallecer. Fue victima mortal de un atentado sicarial.
El sr el año pasdo hizo parte de la red de Apoyo como Halcon.
Lamentamos este hecho.
Y lo recordaremos como un hombre con vocación de servicio a la comunidad.
QEPD.

fue asesinado José Rafael Solano González, presidente de la Junta de Acción Comunal, en Zaragoza, Antioquia

fue asesinado con arma de fuego Wilmer Antonio Miranda, en zona rural de Cajibío, Cauca. La víctima era integrante activo de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio e integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica

DOS ATENTADOS COMUNALES
La Confederación Nacional de Acción Comunal, rechaza enérgicamente los dos (2) atentados contra la vida de dos (2) Dignatarios de la organización social de la Acción Comunal.
El Primero de ellos sucedió el jueves 3 de enero, del 2019, contra la vida de Guillermo Castañeda Torres, en el perímetro urbano del municipio de Codazzi, departamento del César, a las 6:45 de la tarde, en la residencia de un familiar donde se encontraba de visita, hasta allí llegó el sicario, quien le disparó en tres (3) ocasiones, sin que ninguno de ellos impactara en su cuerpo, gracias a Dios.
Guillermo Castañeda Torres es el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Fernanbuco Medio; Presidente de la organización Renacer Cafetero de Fernanbuco Alto; Representante de las Juntas de Acción Comunal del sector rural, del municipio de Codazzi, ante las autoridades municipales.
El segundo atentado sucedió en la mañana del 4 de enero, del 2019, contra el líder social Diomar Alexis Parada vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Centro; Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Hacari, Norte de Santander, miembro activo de CISCA "Comité de Íntegracion Social del Catatumbo".


Dimar Alexis Parada, de 45 años de edad, recibió cinco (5) impactos de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo, y fue atendido en las urgencias del hospital Emiro Cañizares, del municipio de Ocaña, dónde gracias a Dios y por la intervención de los médicos, que lo atendieron oportunamente, le han salvado la vida.
Es preocupante que en el departamento de Norte de Santander y en especial en la región del Catatumbo, se ha convertido en un alto riesgo ser líder Social y en especial de la organización social de la Acción Comunal, porque se vuelve objetivo de la violencia.
Es de anotar, que según el trabajo de campo realizado, se nos informo que ninguno de los dos Dignatarios había sido amenazado con anterioridad de los hechos
El responsable de esta nota es Jaime Gutiérrez Ospina, Promotor y Defensor de Derechos Humanos, Asesor de la Confederación Nacional de Acción Comunal y Asistente del Presidente de la Confederación, Dr. Ceferino Mosquera Murillo, para los temas de Derechos Humanos, Víctimas y Construcción de Paz, ex vicepresidente de la Confederación y ex presidente del Comité del Consejo Naciónal de Paz
Dosquebradas, Risaralda, Enero 5 del 2019



Departamento del Cauca, Municipio de Cajibio
4 de enero de 2019, Corregimiento el Carmelo, Vereda la Independencia, sector la Mina sobre la via interveredal, cerca de las 6:00 de la tarde, cuatro hombres vestidos de civil y portando armas largas, esperan y disparan contra el defensor de Derechos Humanos WILMER ANTONIO MIRANDA, ocasionandole la muerte.
WILMER ANTONIO MIRANDA, identificado con C.C. No. 1085246811, era integrante activo de la de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio ATCC, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO CUT, la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana -COCCAM

#Judicial
#Timbío
#Cauca
Las autoridades judiciales se encuentran investigando la muerte de Katherine Astaiza, de 20 años, quien fue encontrada sin vida al interior de un río entre los municipios de Rosas y Timbío, al sur del departamento del Cauca.
En el hecho, según la secretaria de la mujer del Cauca, un hombre resultó herido en la cabeza con un arma de fuego, y se está determinando que relación tendría en lo sucedido.
De la víctima, se conoció que era oriunda de Popayán, estudio en la Institución Educativa San Antonio de Padua, residía en el municipio de Timbío y laboraba en la industria licorera del Cauca.

fue asesinado con arma de fuego, Jesús Adier Perafán Correa, presidente de una Junta de Acción Comunal, en Caicedonia, Valle del Cauca, el pasado 31 de diciembre de 2018


fue amenazada Adíela Aguilar, integrante de la mesa departamental de víctimas de Caicedonia, Valle del Cauca, mediante llamadas telefónicas durante el pasado fin de semana.

#Colombia como dicen los mexicanos el 31 los colombianos cogieron a Porky de su puerquito 😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣





La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog