Traductor

sábado, 26 de febrero de 2011

Colombia; El Polo democratico denunciará al ex presidente Uribe por paramilitarismo


Por Agencias
Así lo anunció la presidente del Polo Democrático Alternativo, PDA , Clara López Obregón, que denunciara a Álvaro Uribe Vélez
Por intermedio de un comunicado de prensa, el Polo Democrático Alternativo cuestionó los "estrechos nexos de colaboración política, económica y electoral" entre el ex presidente Álvaro Uribe y su primo Mario Uribe, condenado a 7 años y medio de cárcel por nexos con grupos paramilitares.

López Obregón, dijo que el jefe paramilitar Salvatore Mancuso pidió apoyo político para Uribe en el 2002, y que el ex mandatario acogió financiación de alias Enilse López, 'la gata', la cual aportó al menos 100 millones de pesos, a una de las campañas de Uribe Vélez.  “La Gata” está condenada a nueve años de cárcel por formación y financiación de grupos paramilitares.

El Polo advierte que Uribe debe ser juzgado por la justicia ordinaria, ya que los delitos de los cuales es señalado fueron cometidos cuando aún no era presidente. El único partido de oposición suma a lo anterior el hecho de la imputación de cargos por parte de la Fiscalía a siete funcionarios de su gobierno implicados en la estrategia de corrupción conocida como “Agro Ingreso Seguro" (Agro Robo Seguro).
 
 Imagen de muestra

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog