Traductor

domingo, 30 de junio de 2013

ORGANIZACIONES SINDICALES Y DE SOLIDARIDAD PROTESTARON FRENTE AL PARLAMENTO BELGA CONTRA EL TLC Y EN APOYO A LOS CAMPESINOS DEL CATATUMBO EN COLOMBIA.

Por: Pedro Nolasco Présiga
Corresponsal del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica.
Miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
(Video, fotos y texto: Nolasco Présiga)

Bruselas-Bélgica. Convocados por la Confederación Cristiana de trabajadores, la CNCD 11.11.11., la Coordinadora Belga Por Colombia (CBC), Intal y Oidhaco (Oficina Internacional de Derechos Humanos Acción Colombia), un numeroso grupo de personas se congregó el 28 de Junio de 2013 a partir de la 1: pm frente al Parlamento de Bruselas.
Los manifestantes protestaban contra el tratado de libre comercio Unión Europea-Colombia-Perú, cuya discusión y aprobación hace transito ahora en cada uno de los países de la Unión, a la vez que condenaban el asesinato de Leonel Jácome Ortiz, Edison Franco Jaimes, Diomer Angarita, y Diermidez Palacio, los 4 Campesinos que fueron masacrados por las fuerzas militares de Colombia en las protestas que realizan los campesinos en la Zona del Catatumbo, Norte de Santander, y en la que la acción criminal y represiva del estado colombiano dejó, además, más de 30 heridos entre los campesinos manifestantes.
Al expresar su apoyo y solidaridad con la movilización de los Campesinos en el Catatumbo, los manifestantes frente al parlamento de Bruselas, exigieron al gobierno Colombiano el respeto y las garantías al derecho de organización, movilización y expresión de los campesinos, la atención y respuesta positiva a los justos reclamos y reivindicaciones de los campesinos del Catatumbo, y las garantías de no judicialización y criminalización para la Asociación Campesina del Catatumbo, sus afiliados y dirigentes, entre ellos su presidenta Gilma Telles.
Sobre el tratado de libre comercio Unión Europea-Colombia, una comisión de los manifestantes integrada por Jacques Debatty, Viviana Viera, y Belén Torres, fue recibida por la señora Françoise Dupuis, diputada del Partido Socialista y  presidente del Parlamento de Bruselas.
En la entrevista con la  comisión, y a la cual se le negó el acceso a la prensa, la presidente del Parlamento de Bruselas, escuchó las razones por las cuales, el Parlamento Belga no debe aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia.
Escuchadas las explicaciones de la Comisión la señora Françoise Dupuis se comprometió a mantenerlos informados sobre el tramite y los resultados finales que tome el Tratado de Libre Comercio (TLC) en el Parlamento de Bruselas.
 
 

GALERIA DE FOTOS, EL CATATUMBO RESISTE EL TERRORISMO DE ESTADO

Recopilacioon de fotos llegadas via internet sobre las agresiones del estado colombiano representados en el gobierno de Juan Manuel Santos,a los campesinos colombianos "Dolorosamente sabemos que en este país el gobierno tiene la metralla homicida para los hijos de la patria y la temblorosa rodilla en tierra ante el oro yanqui." Jorge Eliecer Gaitan #CatatumboResiste!!!!

policias infiltrados en protesta campesina generan disturbios para avalar asesinato de campesinos










Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog