Traductor

lunes, 11 de octubre de 2010

Boletín especial Congreso de los pueblos - Redher Colombia 10/10/2010



"Somos cerca de veinte mil personas que a son de cumbias, currulaos, joropo, marimbas, carranga, trova,  vallenatos, salsa, expresamos la alegría, la diversidad y la riqueza regional".


Congreso de los pueblos - Propuesta de país para una vida digna


Palabras como Minga, Uramba, Tequio o Convite definen ponernos todas las personas de acuerdo para adelantar algún fin. Para sembrar la tierra, por ejemplo, para cosechar o construir la casa. También connota un trabajo colectivo por el bien común: todas ponemos lo que saben y podemos poner para quehaya para todos, en su justa medida. Por ello, el trabajo en común implica equidad y justicia. Todos ganamos.

Paquete de prensa...

Avanza el Congreso de los pueblos en Colombia 
   
 

La  sede principal de la Universidad Nacional de Colombia se engalana con la presencia campesin@s,  negr@s, indígenas, mujeres, estudiantes, niñ@s, populares, trabajador@s, desemplead@s, defensor@s de derechos humanos, ambientalistas, lgtb, periodistas alternativos, mototaxistas, destechad@s, académicos,  profesor@s, cristian@s, fuerzas políticas democráticas y de izquierda, pensionad@s entre otros;  también se enriquece con la fortaleza organizativa, y se enaltece con la resistencia y las apuestas comunes en la construcción de un nuevo país,  el verdadero país de nosotros los  colombianos y colombianas.
Leer más...

Crónica de la instalación del Congreso de los Pueblos


La plaza Che de la Universidad Nacional se vistió de colores, fiesta, arengas, alegría y diversidad en el marco del Congreso de los Pueblos el 9 de octubre de 2010, una apuesta desde los sectores populares para construir una propuesta de país fundamentado en la vida digna.

Leer más...

Caminando desde nosotras mismas…
Ese fue el nombre de la sección llevada a cabo desde las 2 PM hasta las 8 PM en el marco del Congreso de los Pueblos en la Universidad Nacional de Colombia el día 9 de octubre de 2010. Organizaciones sociales y personas que trabajan desde distintos enfoques en sus respectivas regiones (Atlántico, Nariño, Cundinamarca, Tolima, Arauca, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, entre otras) convergieron en las mesas de trabajo previstas.
Leer más...


Todos los vídeos del Congreso
Ver videos...


Todos los audios del Congreso

Escuchar audios...

Galería de imágenes del Congreso
Ver galería...

Martes 12 de octubre: movilización nacional
Ver convocatoria...




Como parte del proceso de Minga de resistencia social y comunitaria invitamos al congreso de los pueblos en  Bogotá del 8 al 12 de Octubre de 2010
Propuesta de país para una vida digna
Hacia una agenda común legislativa y popular por un mandato de mandatos para los y las colombianas




********************************************************************
********************************************************************
Lo que enviamos no representa necesariamente la postura de REDHER.
Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes de envío y autoría las cuales tienen la responsabilidad del contenido.
REDHER autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete el mismo criterio.
Para no recibir mas mensajes, enviar un correo con la palabra "borrar"en asunto a: redher@redcolombia.org



--
Comité de SOLIDARIDAD de la CUT Valle del Cauca, Colombia
LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS- Che

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog