Traductor

jueves, 16 de junio de 2022

#Colombia: Encuesta: en todos los estratos y edades desaprueban gestión de Duque

 


Estos son los resultados de desfavorabilidad que muestra la última encuesta Invamer

De cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales en segunda vuelta este próximo 19 de junio, los candidatos presidenciales se debaten los apoyos de los votantes de cara a escoger el próximo dirigente del país para los próximos 4 años.

Algunas formas de medir la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales son las encuestas y ante las últimas reveladas queda en evidencia que hay una diferencia muy mínima en la elecciones de los votantes, con tan solo 9 días de anticipación a las votaciones. Rodolfo Hernández tiene una intención de voto de 48,2% por encima solo un punto porcentual de Gustavo Petro, que tiene un intención de voto de 47,2%, mientras que el voto en blanco sería de 4,7%.

Otro de los enfoques que ofrece la encuesta revelada, a cargo de Invamer y contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador, es la imagen de favorabilidad o desfavorabilidad que ofrece el mandatario actual, Iván Duque, que está a menos de dos meses de tener que abandonar su cargo.

Lo que revela la nueva medición es que los colombianos de todas las edades, de todos los estratos sociales, de todas las afinidades políticas y en todos los territorios, en su mayoría, desaprueban la gestión del presidente Iván Duque como mandatario máximo de Colombia.

La encuesta que diferencia los resultados por diferentes grupos poblacionales revela que en ninguno de estos la imagen favorable logra superar a la desfavorable en puntos porcentuales, en lo que respecta a la aprobación o desaprobación de su gestión como presidente de la República.

“¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Iván Duque se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?”, es la pregunta que se realizó en esta encuesta para medir la percepción de desfavorabilidad o favorabilidad de los colombianos.

Por ejemplo, la encuesta muestra que en grupos poblaciones la desaprobación en jóvenes, adultos y adultos mayores es mayor que la aprobación. En el grupo poblacional de 18 a 24 años la desaprobación es de 80% y la aprobación de 17%, en el grupo de 25 a 34 la desaprobación es de 72% y la aprobación de 24%, en el grupo de 34 a 44 la desaprobación 67% y la aprobación de 27%, en el grupo de 45 a 54 la desaprobación es de 57% y la aprobación de 33% y de 55 años en adelante la desaprobación es de 54% y la aprobación de 37%.

Pero la imagen desfavorable del presidente también es notoria cuando la información se mira para el caso de los estratos sociales y la afinidad política. Lo que revela la medición es que en todos los estratos sociales y afinidades políticas como centro, derecha, izquierda desaprueban su gestión.

Para el caso de los estratos sociales 1 y 2 la desaprobación fue de 64% y la aprobación de 29%; para estrato 3 la desaprobación fue de 72% y la aprobación 24%; y en los estratos 4, 5 y 6 la desaprobación fue de 61% y la aprobación de 32%.

Además, en la ciudadanía con afinidad política de izquierda la desaprobación de la gestión de Duque fue de 86%, en la de afinidad política de centro 74%, la de derecha de 48% (sobre 23%) y sin afinidad política 61%. Los resultados de esta medición arrojan el análisis de 2.000 encuestas en diferentes municipios de todo el territorio nacional y tiene un margen de error de +/- 2,19%.

FICHA TÉCNICA:

EMPRESA QUE REALIZÓ LA ENCUESTA: INVAMER S.A.S.

PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador.

FUENTE DE FINANCIACIÓN: Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador.

fuente: https://www.publimetro.co/noticias/2022/06/10/encuesta-en-todos-los-estratos-y-edades-desaprueban-gestion-de-duque/

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog