Traductor

sábado, 26 de enero de 2019

No le funcionó a #Colombia: La #OEA no reconoce la Guaidó como presidente de #Venezuela

Eran necesarios más de la mitad de los votos para que la Organización de Estados Americanos, OEA, reconociera a Juan Guiadó como Presidente de Venezuela, luego de la sesión extraordinaria convocada por la organización en las más recientes horas.

Sin embargo, solo 16 de los 34 países miembros dieron la venia a Guaidó, tras su autoproclamación como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, y este resultado, para el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, era totalmente previsible.


“La votación de la OEA era previsible, la influencia de Venezuela es innegable en la OEA pero lo que vemos es que crece muchísimo el apoyo internacional, las manifestaciones en las calles por lo que creemos que vamos avanzando con pasos firmes, ciertos y definitivos”, dijo Trujillo.

ñadió el ministro de Relaciones Exteriores colombiano que, tras este revés en la ONU, acudirán al consejo de seguridad de la ONU, para que analice más a fondo la situación que actualmente se presenta en Venezuela y buscar el aumento de respaldo para la labor de Guaidó.


https://vivalasnoticias.com/no-le-funciono-a-colombia-la-oea-no-reconoce-la-guaido-como-presidente-de-venezuela/

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog