Traductor

martes, 21 de diciembre de 2010

Ex funcionarios del DAS afirman que toda la información de "chuzadas" era conocida por ex presidente Uribe

www.rcnradio.com/noticias/nacional/16-12-10/ex-funcionarios-del-das-afirman-que-toda-la-informaci-n-de-chuzadas-era-c
Por: RCN La Radio
La ex detective del DAS, Alba Luz Flórez Gélvez, conocida como la "Mata Hari" y William Romero Sánchez, ex subdirector de fuentes humanas del mismo organismo, afirmaron que recibieron órdenes para realizar las "chuzadas" y señalaron al ex presidente Álvaro Uribe Vélez como el "número uno", al referirse que el ex mandatario conocía del tem
En diálogo con los medios de comunicación, Alba Luz Flórez, dijo que ella solamente cumplía órdenes constitucionales y que nunca pretendío alterar la institucionalidad del país, al tiempo que invitó a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, a que regrese al país y le dé la cara a la justicia.
"Yo lo estaba haciendo por la seguridad nacional, por la seguridad democrática, por eso invito a todas las personas involucradas en este proceso que hablen, porque él país, el DAS y todo el mundo merece conocer la verdad. Así como yo estoy enfrentando la justicia, exhorto a la doctora María del Pilar a que venga y le haga frente a esta situación", afirmó la "Mata Hari".
"La justicia garantiza un proceso justo y digno", enfatizó la ex detective, señalada por la Fiscalía General de la Nación de haber coordinado los seguimientos ilegales realizados a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Puntualizó que en ningún momento ha contemplado un asilo político y recalcó que el ex subdirector de Fuentes Humanas del DAS, William Gabriel Romero Sánchez, le hacía énfasis en que había que realizar las "chuzadas" en la Corte Suprema "porque se estaba presentando una conexión supuestamente entre el narcotráfico y el alto tribunal, pero después me di cuenta que la información fue utilizada para muchas cosas más".
Por su parte, Romero Sánchez manifestó que su vida está en peligro debido a que se han incrementado las amenazas en su contra y afirmó que toda la información recolectada era conocida por el "número uno", es decir el ex presidente Uribe.
"Como consecuencia de la colaboración para con la justicia vengo recibiendo amenazas, se ha desprendido una oleada de desprestigio en mi contra,
desconociendo las estrategias utilizadas en la operación secreta", puntualizó el ex funcionario del DAS.
Explicó que las estrategias utilizadas para cumplir las órdenes de infiltrar y realizar seguimientos ilegales a magistrados de las altas cortes, políticos de la oposición y periodistas, eran conocidas por la Casa de Nariño.
"Las estrategias eran el reclutamiento de fuentes, la manipulación de fuentes, el pago de fuentes y la destrucción de material. El 'número uno' era una forma de lenguaje para señalar que la información llegaba a un destinatario, en este caso era para el señor Presidente (Álvaro Uribe) en su momento", puntualizó Romero Sánchez.
Agregó que la información era entregada al ex subdirector de Análisis de Inteligencia del DAS, Gustavo Sierra, y al ex director de Inteligencia del mismo organismo, Fernando Tabares, hoy favorecido con un preacuerdo logrado con la Fiscalía por los mismos hechos.
Finalizó señalando que la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, se asiló en Panamá para proteger al "número uno", el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog