Traductor

domingo, 27 de mayo de 2012

OIT elegirá el lunes a un nuevo director general y la CGT DE COLOMBIA COMPROMETIDA CON LA CANDIDATURA DE GUY RYDER

INTRODUCCION: POR JAVIER LOPEZ


 LA CGTD NO ES PRECISAMENTE UNA CENTRAL OBRERA CLASISTA, MUY POR EL CONTRARIO ESTA OBEDECE DESGRACIADAMENTE A LOS INTERESES DE LOS PATRONES Y EL ESTADO Y SU EXISTENCIA SE DA MAS POR LA NECESIDAD DE "REVENTAR" LA UNIDAD ENTORNO A LA CUT ( CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES) Y POR QUE REPRESENTA TAMBIÉN A SECTORES OBREROS DESCLAZADOS, LIGADOS A LA SOCIAL DEMOCRACIA, EL PARTIDO LIBERAL Y HASTA LOS CONSERVADORES, SU SECRETARIO GENERAL JULIO ROBERTO GOMEZ SE ENVEJECIÓ "REPRESENTANDO" A LOS TRABAJADORES DE ESTAS CORRIENTES, POR ELLO SU COMPROMISO CON UNA CANDIDATURA DISTINTA A LA DEL TRAIDOR ANGELINO GARZON ES IMPORTANTE YA QUE INTERNAMENTE  JULIO ROBERTO GOMEZ Y ANGELINO GARZON VA POR LA MISMA LINEA DE SER PIEDRAS EN EL CAMINO DE LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO COLOMBIANO



http://www.cgtcolombia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=268:cgt-de-colombia-comprometida-con-la-candidatura-de-guy-ryder-a-la-direccion-de-la-oit&catid=30
La Confederación General del Trabajo CGT, organización afiliada a la Confederación Sindical de trabajadores de las Américas CSA y la Confederación Sindical Internacional CSI, reitera su compromiso militante para con la candidatura del compañero Guy Ryder a la Dirección de la Organización Internacional del Trabajo  OIT, entre otras razones por que él es el candidato oficial del grupo de los trabajadores a esta responsabilidad.
 el voto de su presidente el compañero Julio Roberto Gómez Esguerra como miembro titular del Consejo de Administración va en dirección  a los acuerdos del grupo de los trabajadores, esto es ratificar que su voto será por el compañero Guy Ryder.
Huelga tener en cuenta que por primera vez en la historia de la OIT hay dos candidatos provenientes del mundo del trabajo como lo son Ryder y Angelino razón por la cual debemos tener la suficiente claridad respecto de la importancia en cuanto al momento que estamos viviendo.
Es importante tener en cuenta que nuestro compromiso para con las decisiones del grupo de los trabajadores no admite dudas,  así mismo la CGT tiene un profundo respeto por las demás candidaturas que se han presentado para la Dirección de la OIT y lo único cierto es que gane quien gane la OIT sigue siendo el único organismo tripartito del Sistema de Naciones Unidas y el escenario natural para la concertación y el dialogo social.
La CGT no comparte ninguna compaña que vaya en la vía del desprestigio de nadie, todas y todos los candidatos nos merecen el respeto a la luz de la democracia.
COMITÉ EJECUTIVO
Bogotá, Colombia
24 de febrero de 2012


OIT elegirá el lunes a un nuevo 

director general

Por: Elespectador.com

La votación será secreta y se realizará en rondas, al término de cada cual se eliminará al candidato que haya obtenido el menor número de votos.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) elegirá el lunes entre nueve candidatos de igual número de países a su décimo secretario general y sucesor del chileno Juan Somavia, quien ha ocupado este puesto durante los últimos trece años.


Somavia se retira por voluntad propia un año antes de que expire su tercer mandato y ha adelantado que piensa regresar a residir en su país y dedicarse a política internacional.

De los candidatos, cinco han sido presentados por países en desarrollo: Colombia apoya a su vicepresidente Angelino Garzón; Níger propone a quien fuese su primer ministro entre 1997 y 2000, Assane Mayaki Ibrahim; y Senegal presenta al actual responsable del sector de protección social de la OIT y tres veces ministro en su país, Assane Diop.

Benín avala a Charles Dan, quien es director regional para África de la OIT; y Malasia propugna la candidatura de Jomo Kwame Sudaram, secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales.

En un segundo bloque están los candidatos de los países desarrollados, con Ad Melkert y Mona Sahlin, quienes han sido ministros de Trabajo de Suecia y Holanda, respectivamente, y cuentan con el apoyo de sus gobiernos, y compiten con el francés, Gilles de Robien, quien estuvo a cargo de las carteras de Transportes y Educación durante el gobierno de Jacques Chirac.

El único candidato que no ha sido presentado por un gobierno, sino por los sindicatos, es el británico Guy Rider, responsable del Departamento de Normas de la OIT.

Cada uno de ellos ha hecho llegar a los estados miembros de la OIT una declaración de intenciones en la que explican porqué desean dirigir la organización, y ofrecen las líneas generales de sus prioridades en caso de ser elegidos.

A finales de marzo, los nueve tuvieron la posibilidad hacer una exposición de esos planes en dos días de sesiones a puerta cerrada.

También en privado se celebrará la elección de mañana en la OIT, una institución que, a raíz de la severidad de la crisis económica y de la ola de desempleo en Europa, ha reforzado su imagen como foro para promover la creación de empleo.

La elección corresponde al Consejo de Administración de la OIT, su órgano ejecutivo y que está compuesto por 56 miembros: 28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores (patronales) y 14 de empleados (sindicatos).

En esta instancia, sin embargo, 10 de los lugares reservados a los gobiernos tienen nombre propio y corresponden a los países más importantes en términos industriales: Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

La votación será secreta y se realizará en rondas, al término de cada cual se eliminará al candidato que haya obtenido el menor número de votos.

No se descarta que a última hora se formen alianzas regionales (podría ocurrir en el caso de los candidatos africanos) o que alguno se retire para apoyar a otro aspirante.

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog