Traductor

martes, 18 de mayo de 2021

SENADOR ALEXANDER LÓPEZ EXIGIÓ AL PRESIDENTE DUQUE QUE RESPONDA SI ÉL DIO LA ORDEN DE INFILTRAR LA PROTESTA EN #COLOMBIA

 


Washington, 17 de mayo de 2021

El senador Alexander López Maya le exigió al presidente Iván Duque y al Ministro de Defensa, Diego Molano que le informen a los colombianos, si ellos ordenaron la infiltración de personas vestidas de civil y con armas de fuego en una protesta que se realizó en la ciudad de Cali. Esta exigencia la hizo el senador López Maya al conocer un video donde está el Ejército con varias personas de civil, encapuchadas y portando armas de fuego en medio de una protesta.

El congresista Alexander López a través de su cuenta en twitter también solicitó a la ONU, la OEA y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se inicie de inmediato una investigación que permita determinar quién dio la orden de infiltrar la protesta social en Colombia.

Los senadores Alexander López Maya y Gustavo Bolívar en la reunión que sostuvieron hoy con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jim McGovern, le solicitaron que: Estados Unidos suspenda la ayuda militar a Colombia por las graves violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en las protestas pacíficas que desde el pasado 28 de abril se realizan en el país. El Congreso de los Estados Unidos adelante un debate por la forma como el presidente Duque ha ordenado reprimir de manera violenta a los manifestantes y finalmente que el Senado de Estados Unidos realice una visita a Colombia para que escuche a las víctimas de los asesinatos, violaciones sexuales y agresiones físicas que se han cometido por parte de agentes de la Policía y el Esmad.



Mañana los senadores López y Bolívar sostendrán una reunión con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para presentar la demanda contra el presidente Iván Duque y los altos mandos militares por la violación de los derechos humanos que se han cometido en Colombia y que hasta el momento deja un saldo de 49 personas fallecidas presuntamente por el accionar de la Policía, 87 personas víctimas de violencias basadas en género por parte de la fuerza pública, 578 personas heridas, 37 de ellas con lesiones oculares, 54 por arma de fuego y 82 defensores de derechos humanos agredidos.

Después los congresistas Alexander López y Gustavo Bolívar se reunirá con la Organización de Derechos Humanos Wola, el congresista Ed Markey, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco y el sindicato SEIU, que tiene más de 2 millones de afiliados de servidores públicos de los Estados Unidos y que hacen parte del partido Demócrata; estas reuniones tienen como propósito informarle a estas organizaciones la violación sistemática de los derechos humanos que se viene cometiendo en el país durante el paro.

://twitter.com/AlexLopezMaya/status/1394488259036815361?s=20

Yumbo- Valle: ESMAD lanza gases lagrimogenos contra civiles, mujeres, ancianos y niños.

 



Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog