Traductor

viernes, 2 de noviembre de 2012

LA ODISEA DEL PUEBLO CALEÑO PARA ABORDAR EL "MIO" + LA CRISIS DEL TRANSPORTE PUBLICO EN CALI, CONCEJALA PATRICIA MOLINA BELTRAN (1 y 2)



LA ODISEA DEL PUEBLO CALEÑO PARA ABORDAR EL "MIO"


Una verdadera odisea  vive el pueblo caleño  a la hora de  abordar  un bus  de servicio urbano.

Por: Javier Lopez

El mal llamado “MIO” que se suponía  seria un alivio, se ha convertido mas en un dolor de cabeza, las horas pico son las mas traumáticas, las estaciones por lo general pequeñas  e inseguras son verdaderas trampas, en las que miles de ciudadanos  apilados  esperan hasta 40 minutos  para poder abordar un bus articulado, que por lo general al llegar a la estación  ya presenta sobrecupo.
Pero, quien responde  por el riesgo  que están corriendo estos ciudadanos?, frente a las nulas  medidas de seguridad , los caleños están  en riesgo permanente y en caso de que se llegase a presentar un  hecho fortuito, como una estampida por una pelea, un incendio, una inundación o movimiento telúrico, las salidas de emergencia, cerradas herméticamente con candados de los que se desconoce quién tiene la llave,  las entradas, pequeñas, se mantiene congestionadas, con el agravante de que las maquinas registradoras son también trampas en el camino de quienes intenten huir.

Y seguimos preguntándonos, quien responde penalmente y ante quien? El Alcalde, el Secretario de Transito, la Presidenta de METROCALI?

Y que dicen los organismos de control? La contraloría, la procuraduría, la personería?

Que concepto han emitido al respecto, los organismos de socorro?, los bomberos, la cruz roja, la defensa civil, el CLOPAD?

Continuaremos haciéndole seguimiento a este hecho, por alguna parte debe haber un responsable


LA CRISIS DEL TRANSPORTE PUBLICO EN CALI, CONCEJALA PATRICIA MOLINA BELTRAN (1)


Los dias lunes 22 y martes 23 de octubre del 2012, se realizo en el hemiciclo del concejo municipal de Santiago de Cali debate de control político por la crisis del transporte publico en la ciudad, el día lunes intervinieron entre otros los representantes de los pequeños transportadores, calibradores, chóferes de colectivos.
mientras el martes 23 el turno fue para los funcionarios del gobierno municipal, el secretario de transito encargado, la Presidenta de METROCALI, Maria del Pilar Rodriguez, El Personero municipal, y los concejales.
presentamos aquí la intervención de la Concejala Patricia Molina Beltran, de la bancada del Polo Democrático Alternativo.
en esta intervención la concejala pide a los organismos de control investigar si la Presidenta de Metrocali si cumplió con todos los requisitos de ley, ya que al parecer se habría posesionado en el cargo antes de recibir su titulo profesional.


LA CRISIS DEL TRANSPORTE PUBLICO EN CALI, CONCEJALA PATRICIA MOLINA BELTRAN (2) PARTE  FINAL



CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
ARTICULO 336. Ningún monopolio podrá establecerse sino como arbitrio rentístico, con una finalidad de interés público o social y en virtud de la ley.
La ley que establezca un monopolio no podrá aplicarse antes de que hayan sido plenamente indemnizados los individuos que en virtud de ella deban quedar privados del ejercicio de una actividad económica lícita.




Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog