Traductor

jueves, 11 de marzo de 2010

Principios de la Propaganda Nazi

 
La Ultraderecha = Los Nuevos Nazis

elchacaldelaverdad.blogspot.com
bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/la-ultraderecha-los-nuevos
Volviendo a los temas de interés, quiero compartir con ustedes estos "principios", de los cuales había escuchado algunos comentarios, pero jamas imagine que estuvieran tan vigentes en su aplicación en el ámbito mundial. Todavía estoy sorprendido por la similitud de las acciones que actualmente lleva a cabo cualquier organismo o ente de "ultraderecha" con lo indicado en estos principios, podemos tratar de compararlo con lo que sucede en Honduras, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Colombia, Afganistan, Irak, Gaza, Israel, entre otros, tomen cualquiera de estos casos y traten de evaluar si los principios de propaganda Nazi se adaptan. Resultado, tenemos unos nuevos NAZIS, la ultraderecha, que utiliza como Biblia los secretos de Bill Gates para hacerse multimillonario y como ídolo al perro de guerra G.W. Bush, quien a lo mejor estaba nominado también al premio Nobel de la Paz y nunca nos enteramos. Por favor estemos alertas sobre quienes creen o están seguros de que somos pendejos, no dejes que te siembren "verdades" manipuladas en tu mente, despierta.

1.- Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar
al adversario en un único enemigo.


2.- Principio del método de contagio. Reunir
diversos adversarios en una sola categoría o individuo.
Los adversarios han de constituirse en suma
individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo
el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas
noticias, inventa otras que las distraigan".

4.- Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en
amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente
de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más
grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser
el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de
las masas es limitada y su comprensión escasa; además,
tienen gran facilidad para olvidar".

6.- Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas
incansablemente, presentarlas una y otra vez desde
diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo
sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí
viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite
suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7.- Principio de renovación. Hay que emitir
constantemente informaciones y argumentos nuevos
a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el
público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas
del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel
creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados
globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular
las noticias que favorecen el adversario, también
contraprogramando con la ayuda de medios de
comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato
preexistente, ya sea una mitología nacional o un
complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de
difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes
primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo",
creando una falsa impresión de unanimidad.

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog