TRABAJADORES COCA COLA ASESINADOS
IN MEMORIAN
AVELINO ANCHICANOY - 31 JULIO 1990
LUIS ENRIQUE GIRALDO 20 ABRIL 1994
LUIS ENRIQUE GOMEZ 8 ABRIL 1994
JOSE ELIECER MANCO 23 ABRIL 1995
ISIDRO SEGUNDO GIL 5 DICIEMBRE 1996
ALICIA DEL CARMEN HERRER, ESPOSA ISIDRO SEGUNDO GIL 18 NOVIEMBRE 2000
JOSE LIBARDO HERRERA 28 DICIEMBRE 1996
GUILLERMO GOMEZ 20 ABRIL1998
OSCAR D SOTO 21 JUNIO 2001
ADOLFO MUNERA LOPEZ 31 AGOSTO 2002
IN MEMORIAN
AVELINO ANCHICANOY - 31 JULIO 1990
LUIS ENRIQUE GIRALDO 20 ABRIL 1994
LUIS ENRIQUE GOMEZ 8 ABRIL 1994
JOSE ELIECER MANCO 23 ABRIL 1995
ISIDRO SEGUNDO GIL 5 DICIEMBRE 1996
ALICIA DEL CARMEN HERRER, ESPOSA ISIDRO SEGUNDO GIL 18 NOVIEMBRE 2000
JOSE LIBARDO HERRERA 28 DICIEMBRE 1996
GUILLERMO GOMEZ 20 ABRIL1998
OSCAR D SOTO 21 JUNIO 2001
ADOLFO MUNERA LOPEZ 31 AGOSTO 2002
Dentro de las políticas de Coca Cola por acabar con
los trabajadores de contratación directa el día 16 de noviembre de 2011, fueron
liquidados todos los compañeros del área de postmix o canal frio, seis directos
y ocho indirectos por la empresa Proservis, para un total de 14 compañeros;
toda esta sección será entregada a una filial de COCA COLA FEMSA de nombre INVERA.
Todos los trabajadores de Coca Cola Cali sabemos de la
entrega dedicación y sacrificio de los compañeros JORGE VASQUEZ con 29 años de
servicio, GILDARDO ARIAS con 26 años
de servicio, JORGE ALONSO DUARTE con
24 años de servicio, JAVIER ESCOBAR
HERRERA con 23 años de servicio, BERNARDO
ZULUAGA VAZCO con 18 años de servicio, JORGE
ARCE VALENCIA con 17 años de servicio, no es justo que trabajadores como ellos
sean despedidos de esta forma, que lo único que les deja es la enseñanza de la
ingratitud de esta multinacional.
Coca cola en este despido colectivo aplico la estrategia de
individualizar y separar a cada compañero a semejanza de cómo lo hacen los animales
depredadores con su presa, es decir separar de la manada al más débil para
cazarlo, ya que fueron convocados por un
jefe a la misma hora y en oficinas diferentes, presentándoles dos cartas, una
de despido y otra con una renuncia voluntaria a su contrato de trabajo, con
esta estrategia logro enredar, confundir, presionar a los compañeros para hacerles firmar un convenio de
terminación de contrato con mutuo acuerdo con una supuesta bonificación, pues
para coca cola ese era el objetivo a través de estos despreciables jefes
lacayos, lobos disfrazados de ovejas de la multinacional: RICARDO JAIMES, MARTHA
PEÑALOZA, FABIO FERNANDEZ, GERMAN SIERRA, CLAUDIA RINCON, JHON FABER MOLINA, quienes
manifestaron que esta medida era por terminación de esta sección y ante la
petición de los trabajadores de reubicación en otros puestos de trabajo, la respuesta fue de que no había donde
reubicarlos, y la mejor opción era firmar este acuerdo de terminación de
contrato.
Pero ¿cuál es el afán de Coca Cola para que sus trabajadores firmen
este tipo de acuerdos? Pues es muy sencillo por un lado los mencionados y
despreciables jefes, están ganando dadivas y bonificaciones a cambio de la
desdicha de los trabajadores y por otro la multinacional disfraza una masacre
laboral con estos supuestos “acuerdos” pues
queda ante los controles laborales estatales nacionales e internacionales, como
una renuncia voluntaria por parte del trabajador y no va a figurar como un
despido colectivo que afecte sus
índices estadísticos de generadores
de desempleo, es por esto que los trabajadores también tuvieron que firmar en
el ministerio de la protección social, así Coca Cola queda limpia de imagen
como respetuosa de los derechos de los trabajadores y además en el caso de
estos compañeros que estaban en el pacto colectivo, no aplica la tabla de
indemnización por despido allí estipulada, pues al firmar un convenio con la
empresa ya no es un despido sino un acuerdo y la tabla allí consignada es muy
clara al citar que se aplica por despido y el gancho fue la bonificación que
les ofrecieron y es aquí donde está el veneno del supuesto acuerdo.
Debido a lo anterior es que un trabajador como el
compañero JORGE ARCE con 17 años de servicio a la multinacional y cerca de los
cuarenta años de edad, recibió 43 millones de pesos, ¿será que con este capital logra garantizar su futuro, será que con su
edad consigue trabajo fácil?
Los compañeros
que después de sufrir esta presión y engaño entraron a cuestionar dicha cantidad que ya habían
pactado con la empresa buscaron asesoría con el abogado del sindicato, quien le
advirtió que ya estaban despedidos y al hacer cuentas muy someras, pues había
que incluir todo lo del pacto para estos casos, el ejercicio arrojo diferencias
en contra de los trabajadores de 20 y 35 millones de pesos, pero todo estaba
consumado por parte de la multinacional pues logro su propósito al hacer firmar
a los trabajadores, es decir los obligo a que hicieran lo de los japoneses samuráis,
el “harakiri” que era el suicidio
para no caer en manos del enemigo y morir de una manera digna, pero aplicado en
este caso al contrario y para deshonra del trabajador.
Por lo anterior le hacemos un llamado a todos los
trabajadores del pacto colectivo a que no sigan luchando individualmente con
esta multinacional, a que no se dejen engañar mas con el pacto colectivo, los
invitamos a que vivan en carne propia la manera como se sienten estos
compañeros que fueron víctimas de la mezquindad de esta multinacional, que lo
único que busca es la acumulación de riqueza y no le importa la suerte de sus
trabajadores quienes les entregan su juventud y sacrificio, la organización de
los trabajadores es la única vía para confrontar el asalto de nuestros derechos
y el sindicato es el instrumento que permite que estemos unidos, no seas
indiferente ante la desdicha de tus compañeros, por la contratación directa,
por la dignidad de la clase obrera, la igualdad para todos los trabajadores, únete y lucha.
Embajador de la marca
La multinacional Coca Cola, ha
lanzado la campaña el “Embajador de la
Marca”, como estrategia para limpiar su imagen, atrapar consumidores,
elevar sus ganancias, hacer producir más a los trabajadores y ocultar su
política sistemática de violación de los derechos humanos.
Embajador es un funcionario que hace
diplomacia para acreditar y defender en este caso el producto, la marca, la
imagen, la conducta y la administración.
Ser embajador de la marca Coca
cola, implica comprometerse con defender el interés político, ideológico, económico, comercial de los accionistas.
Ser embajador de la marca Coca
cola, implica limpiar la mala imagen de
la multinacional, ganada por la conducta antisindical y violadora de los
derechos humanos.
Con la figura de ser embajador,
Coca cola pretende que trabajadores, familias y comunidad en general trabajemos
sin remuneración vendiendo sus productos y defendiendo la marca, incrementar
las ventas, aumentar sus utilidades, para sacar del mercado a su competencia, así
contratará menos mano de obra, se ahorrará costos de mercadeo.
Con la estrategia de Embajador de la marca,
la administración de la empresa, actúa contrariando el acuerdo realizado en
Estados Unidos entre Cadbury Schweppes, Pepsi y Coca cola, para retirar las bebidas
carbonatadas y azucaradas de las escuelas, para asegurar comida saludable para la población infantil, como evidencia
de ello, Coca-Cola advirtió en uno de sus informes anuales, que su preocupación
por la obesidad se ha convertido en "un problema de relaciones con el
público y la justicia".
Mientras en Colombia
Coca Cola quiere aumentar el consumo a como dé lugar, el 8 de junio en México, en EL UNIVERSAL, Coca cola anunció que se retirará de escuelas
en 2013 y orientó a sus embotelladores para iniciar el proceso de retiro de
todas las marcas que integran el portafolio de la compañía en escuelas y
secundaria, salvo que padres de familia, autoridades escolares o tutores pidan
de manera explícita la expedición de bebidas.
Si en otros países,
conscientemente se hacen esfuerzos por proteger a la población infantil, sería
usted insensible para cometer el error de convertirse en embajador de la marca
Coca cola, para inducir a los niños de Colombia, entre ellos sus hijos, para
que consuman productos Coca cola?.
Será usted embajador de la marca
Coca cola, siendo consciente que esta empresa ha consumido y contaminado por
más de 120 años el agua, se ha visto involucrada en casos de destrucción de
Humedales y apropiación de fuentes de agua?
Será embajador de la marca Coca
cola, sin importarle que precariza a la mayoría de trabajadores que tiene
subcontratados por Sociedades por acciones Simplificadas, Cooperativas de
Trabajo Asociado, concesionarios y todas las fachadas que usa para simular el
contrato de trabajo y negarles los derechos laborales?
Sería embajador de la marca Coca
Cola, que precariza los trabajadores, explota los recursos naturales, recoge
millonarias sumas de dinero del salario de los trabajadores que consumen los
productos y se lleva de Colombia la riqueza producida por trabajadores y
consumidores?
Siendo Embajador de la Marca,
apoya eliminar la relación laboral, legalmente representada en el contrato de
trabajo y la obligación de remunerar el trabajo. No se preste para que Coca
Cola, incremente las ganancias ampliando su tiempo de trabajo que no
remunerará, no se deje engañar, no permita que se imponga esta fachada, su
tiempo y su trabajo valen, representa salario y prestaciones sociales.
Antes de convertirse en Embajador
de la marca Coca Cola, no olvide que trabajadores de las embotelladoras de Coca
cola, han sido asesinados, amenazados, desplazados, encarcelados, perseguidos,
judicializados, obligados a renunciar al sindicato por los paramilitares dentro
de la embotelladora y han incendiado la sede sindical, miles despedidos,
presionados e inducidos a que firmen su
despido como arreglo voluntario, otros están enfermos por las insalubres condiciones
de trabajo y las víctimas están luchando por encontrar la verdad, justicia y
reparación.
Embajador
de la Marca Coca cola o Trabajador, Donde están sus Derechos? ¡Toma Conciencia!
Bebiendo
Coca Cola, Introduce Cafeína al Organismo y Afecta su Salud
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, solido blanco y de
sabor amargo, que actúa como droga psicoactiva y estimulante.
La cafeína actúa
como un pesticida que paraliza y mata determinados insectos.
La cafeína es usada
para estimular artificialmente el sistema nervioso y generar
el efecto transitorio de aumento
del nivel de alerta, bloqueando los
receptores de adenosina de nuestro cerebro alterando
el sueño, dilatando las
pupilas y sube la presión arterial, como respuesta a la
intensa actividad de nuestro hígado.
Al consumir Coca Cola, por la presencia de cafeína, tu
cuerpo sube el nivel de producción de dopamina,
estimulando la parte central del
cerebro, actuando físicamente como la heroína.
Dos iniciativas de
ley fueron introducidas a la Cámara de Representantes en 1912, con el fin de enmendar
el acta de alimentos Puros y
Drogas, agregando la cafeína a la lista de sustancias
“creadoras de hábitos” y “dañinas” que deben listarse
en la etiqueta de los productos
de los Estados Unidos.
La cafeína actúa
como diurético por esa razón, el
consumo de bebidas cafeinadas
como la Coca Cola produce deshidratación. Las propiedades diuréticas
de la cafeína, hace que se
pierdan cantidades de calcio, magnesio y agua.
Por cada 355 mililitros
de Coca Cola que consume,
ingresa al organismo 96 miligramos de
cafeína.
Al tomar Coca
Cola, consume cafeína provocando
intoxicación que se expresa en
síntomas de insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la
diuresis y problemas gastrointestinales,
contracciones musculares
involuntarias conocidas como fasciculaciones, desvaríos , arritmia cardiaca y agitaciones psicomotrices.
Los síntomas de la
intoxicación con cafeína son similares a los del pánico y ansiedad generalizada.
Acido
Fosfórico en la Coca Cola,
componente peligroso para su salud
El acido
fosfórico (H3PO4), es un liquido semiviscoso, sin color, ni olor,
presente en la Coca Cola, que reacciona con la
temperatura corporal,
convirtiéndolo en moderadamente fuerte y peligroso
para su organismo.
El acido Fosfórico, es
usado en la Coca Cola como agente acidificador para darle
un sabor más fuerte y acido que el limón o el vinagre, que no se percibe
por la gran cantidad de
azúcar presente en la Coca Cola , se le
reconoce por nombres como E338, acido orto fosfórico, y acido
fosfórico (V).
El acido fosfórico presente en la Coca Cola, es
usado para remover el oxido de los metales y según estudios epidemiológicos, baja
la densidad de los huesos, conocido científicamente como efecto
desmineralizante del hueso y la descalcificación, causando la Osteoporosis y enfermedades del riñón , ( ver
publicación el Jornal
de Nutrición Clínica ( USA))
Compruébelo usted mismo, deje un pedazo de carne, cemento, metal por dos días sumergido en una Coca Cola y notara la
reacción.
No
Consumo Coca Cola, Destruye Huesos,
Dientes y Riñones
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