Traductor

martes, 20 de diciembre de 2011

Colombia:trabajadores de empresas de mensajería, fundan el Sindicato Nacional de Trabajadores de Mensajería (Sinaltram) y hacen primera denuncia


http://sinaltram.wordpress.com

 
imagen:bogotacity.olx.com.co

Apreciados compañeros:
Oficialmente queremos informarles que el 28 de julio del presente año, trabajadores de varias empresas de mensajería, nos reunimos en asamblea y fundamos el Sindicato Nacional de Trabajadores de Mensajería (Sinaltram), con el propósito de defender los derechos de los trabajadores de este gremio. En esta asamblea participamos trabajadores de Centaurus, Domesa y Quick Help.
Queremos informar que la respuesta de la empresa Centaurus ha sido de amedrentamiento contra los trabajadores y de persecución a los afiliados de Sinaltram, llegando a tal punto que, el lunes 1 de agosto fuimos despedidos varios afiliados, pero la Empresa, al darse cuenta del delito que estaba cometiendo, retrocedió y no hizo efectiva la medida.
El comportamiento de la empresa ha sido contrario a lo que rige la Constitución Nacional respecto al derecho fundamental de organización sindical de los trabajadores, y a lo que la Procuraduría está divulgando, que dice: “Los sindicatos promueven la vinculación laboral directa, permitiéndote gozar de muchos beneficios”.
Lo que hemos decidido hacer al fundar el sindicato no es un delito, sino un derecho constitucional y la Empresa está obligada a respetarlo. Por eso llamamos a todos los trabajadores de Centaurus, a que no se dejen intimidar de los representantes de la Empresa y con confianza se afilien al sindicato. La unidad nos permite avanzar en la elaboración del pliego de peticiones que oportunamente presentaremos a la Empresa.
Pueden comunicarse con el sindicato a través del presidente del mismo: Oscar Jiménez, teléfono 311 499 9066 o entrando a nuestra página en Internet, donde pueden bajar el formulario de afiliación:


También nos pueden escribir al email sinaltram@gmail.com

              DENUNCIA  PÚBLICA

LOS  800  TRABAJADORES   AGRUPADOS EN CENTAURUS  S.A.  BTA. Estamos denunciando la flagrante  violación de nuestros Derechos laborales en cabeza del señor MARCO ANTONIO NOVOA ARCINIEGAS - 
EL DICTADOR NOVOA  ARCINIEGAS;  NO contrata al personal en condiciones Dignas y Justas,  desconociendo las Normas Legales,  Laborales y Constitucionales, violador de DERECHOS HUMANOS;  Explotando,  tercerizando, pauperizando y burlando los CONTRATOS REALIDAD mediante figuras como el OUTSOURCING, LAS TEMPORALES, LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO O CTA, Y LAS OPS, U  ORDENES DE PRESTACION DE SERVICIOS, no se entrega la copia del contrato Laboral al trabajador como lo ordena la ley 50/90, NO  se paga puntualmente la nomina, muy mal liquidada, y donde se aplican DESCUENTOS PROHIBIDOS, VIOLANDO el articulo 57 del Código Sustantivo de Trabajo, GENERANDO MULTAS ILEGALES, ARBITARIAS Y TENDENCIOSAS, menoscabando y robando el sustento de los trabajadores y sus familias, NO se liquidan las Horas Extras, Dominicales y festivas ni los Recargos Nocturnos de acuerdo a lo normado en el articulo 192 del C.S.T. y ley 789/02, NO se entregan las DOTACIONES DE  LEY 11/84 “ Vestido y Calzado de Labor “ en los meses de ABRIL,AGOSTO,DICIEMBRE, respectivamente ( 3 al año ).
En cuanto a las PRESTACIONES SOCIALES, hay evasión parafiscal en la liquidación de los aportes de ley en SALUD, PENSION Y RIESGOS PROFESIONALES, normados en la ley 100/93 y 828/2005 (Evasión y Elusión).  Realiza contratos Leoninos  con los Vehículos (Motos) que son de nuestra Propiedad y nos cobra una RETEFUENTE por el ARRENDAMIENTO de los mismos, convirtiendo esta práctica en un Delito   Penal, Laboral  y tributario.
SANCIONA Y DESPIDE trabajadores, argumentando amañadamente Justas Causas que NO Existen sino en la cabeza de los tinterillos que se hace acompañar- quisiéramos tener en la empresa personas de Derecho u Operadores Jurídicos, Éticos  y Honestos, que respeten figuras constitucionales como el sagrado Derecho al DEBIDO PROCESO (art 29 C.N) EL Derecho a la Defensa, y a controvertir respetuosamente, el Principio de FAVORABILIDAD, la BUENA FE, Y LA PRESUNCION DE INOCENCIA. Que se realicen procesos disciplinarios, en debido Derecho de acuerdo al Decreto 2351/65. Y reglamentarios.
Debido a la Permanente y continua Violación de Derechos Laborales, Individuales y Prestacionales,  DECIDIMOS hacer uso del Derecho Colectivo y Constitucional ( artículos 25,39 y 53 ) creando nuestra Organización SINDICAL  Con Acta de Constitución, Personería Jurídica, mediante Registro Sindical “ Julio 29/2011- 02 “ DE 1° grado denominada “ SINALTRAM “ por rama o Actividad Económica, de Industria. Ello conllevo a que a partir de allí estemos sufriendo Persecución, Acoso y permanente Hostigamiento y maltrato de parte del señor MARCO ANTONIO NOVOA ARCINIEGAS como de los Directivos y personal Administravo de Confianza, MARIA CRISTINA CESPEDES, RICARDO CARDOSO,MARIA DEISY  CASTRO, entre otros , Vulnerando así nuestros derechos, LA LEY 1010 /2006 de Acoso Laboral, Resolución 0734/2006  del Ministerio de la Protección Social,  y la DIGNIDAD de todos los Trabajadores, quienes contribuimos a que esta empresa CENTAURUS  obtenga tan jugosas ganancias que llenan los Bolsillos DEL capitalista OLVIDANDO  que “  EL RECURSO HUMANO ES EL MEJOR ACTIVO DE UNA EMPRESA $”.
En días pasados presentamos  en colectivo nuestro Pliego de Peticiones, sin que hasta la fecha la empresa se haya dignado negociar dicho pliego y por el contrario arremete contra los trabajadores vulnerando EL LIBRE EJERCICIO A LA NEGOCIACION COLECTIVA normada en los convenios  Internacionales OIT 98 Y 151, Ratificados por COLOMBIA mediante las Leyes 411/97 y  524/99 en concordancia con el artículo 416 del C.S.T Y mediante sentencia de la Corte C-797/2000.

Invocamos el espíritu Solidario y Humano de la  opinión pública  y al Sindicalismo Nacional, como a las Autoridades Publicas, Ministerio del Trabajo, Superintendencia de Sociedades, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación, OIT. Enviando comunicaciones a la empresa diagonal 61B N° 18-24  – quejascentaurus@gmail.com

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog

#Venezuela Rondon se hizo sentir - ¡Victorioso Ensayo Electoral Constituyente!

Desde la mañana de este domingo 16 de Julio,  el pueblo patriota asistió masivamente al Ensayo Electoral Constituyente convocado por el C...

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email - sigueme por correo electronico