Traductor

viernes, 25 de noviembre de 2011

COLOMBIA-CONFLICTO LABORAL, INTERVENTOR SE NIEGA A REINTEGRAR A TRABAJADORES DESPEDIDOS ILEGALMENTE

calihoy.blogspot.com
trabajadores despedidos ilegalmente marchan por las calles de cali

 sintraemcali.com

Control Político a situación laboral en EMCALI EICE ESP

Miércoles, 23 de noviembre de 2011
Boletín de Prensa


“Gobierno Nacional deberá responder por presunto desacato judicial en el caso del reintegro de los trabajadores injustamente despedidos de las Empresas Municipales de Cali”

Ø  Senador López presenta citación a debate de control político a nuevo Mintrabajo y al Superintendente Nacional de los SPD

El 2do Vicepresidente del Senado de la República, Alexander López presentó una proposición en la sesión plenaria del Senado del martes 22 de Noviembre que cita al Dr. Rafael Pardo Rueda,  nuevo Ministro del Trabajo y al Dr. César González Muñoz, Superintendente Nacional de los Servicios Públicos Domiciliarios para que respondan ante la corporación por la situación creada en EMCALI EICE ESP intervenida por la negativa del agente Especial de la SSPD, a proceder a reintegrar a 51 trabajadores de la entidad , despedidos de forma irregular en el año 2004. Esta situación laboral se agrava teniendo en cuenta que la negativa del Gerente General de EMCALI EICE ESP.  se presenta a pesar de existir sendos fallos de tutela en 2da instancia por jueces constitucionales del circuito judicial de Cali y un fallo del Consejo de Estado, del año 2008, que ordenan el reintegro inmediato de estos funcionarios a sus puestos de trabajo en EMCALI EICE ESP. Lo que implica que el agente Especial del Gobierno Nacional, Dr. Ramiro Tafur estaría incurso en un desacato judicial evidente, al no proceder de conformidad con lo dispuesto por la justicia.

“El Gobierno Nacional debe responder por el presunto desacato y el desconocimiento flagrante de las recomendaciones de la OIT, que tienen un carácter vinculante en el caso de los 51 despedidos de las Empresas Municipales de Cali y cuyo reintegro pleno ha sido ordenado por la jurisdicción” señaló el Senador López Maya, autor de la citación al debate de control político, “ No existe ningún atenuante ni explicación para que el Gobierno Nacional se abstenga de proceder en este caso, salvo la intención evidente de desconocer los derechos reconocidos de estos trabajadores perseguidos, por lo cual deberá explicar su conducta ante el Senado” añadió el Senador López Maya. 

Gracias por su divulgación / Oficina de Prensa H.S. Alexander López Maya
alexanderlopezmaya.com



No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog