Traductor

domingo, 22 de mayo de 2011

LEGALIDAD BURGUESA..NO LES QUEDO DE OTRA


por:javier lopez botero

La sentencia de la corte suprema de justicia de Colombia confirma lo que ya muchos sabíamos, que la acción cometida por el estado colombiano al ingresar a territorio ecuatoriano sin la previa autorización del gobierno de este hermano país, bombardear y asesinar ( dar de baja, en palabras oficiales) a Raúl reyes , comandante de las FARC y otras personas allí presentes, se constituye en una acción ilegal , por lo tanto son ilegales las pruebas allí reclutadas en los "supercomputadores" de Raúl reyes, amén de la clara manipulación de que fueron objeto, transportados e incautados por autoridad no judicial, sino por integrantes del ejército colombiano no autorizados constitucionalmente para dicha acción.
Muchos sin ser abogados ni nada por el estilo entendíamos que si en la ciudad, la policía decide entrar a una casa sin orden judicial o permiso del dueño de la casa, o si una persona es detenida sin que se conserve el procedimiento que la ley ordena, o si se le viola el debido proceso, así este sea un delincuente  peligroso , la acción se cae y la persona o personas son dejadas en libertad, como lo henos visto en muchas ocasiones, no podía ser menos, máxime si se trataba de una acción de estado y que involucraba a otro estado, en este caso el ecuatoriano ( al cual le fue violado su territorio)
El gran error del gobierno del señor Uribe fue caer en la prepotencia y la soberbia, creer que porque el gobierno de estados unidos (potencia imperial) invade naciones, secuestra ciudadanos por el mundo llevándolos a cárceles secretas, asesina presuntos “terroristas”, quita y pone gobernantes (títeres), entonces a Colombia también se le permitiría dichas acciones en nombre de la cacareada campaña “antiterrorista” que el imperio tanto pregona, y que por el solo hecho de ser nuestro país o mejor dicho la burguesía nacional “aliada” incondicional de los yanquis,  a Colombia se le iba a perdonar la violación del derecho internacional.
Pero ya vemos que aun al interior del país, la justicia burguesa decide al parecer poner orden y reconocer que las famosa pruebas del “súper computador” de reyes no  sirven  para llevar ajuicio a personas de la oposición política en Colombia como es el caso concreto de Wilson Borja, y la senadora piedad córdoba
Finalmente estas “pruebas” fueron utilizadas, y siguen siendo utilizadas mas como parte de una campaña política y mediática contra estas personas y contra la verdadera oposicion politica  que como verdaderas pruebas jurídicas
Y si no sirven en Colombia menos servirán para perjudicar a los presidente de Venezuela y Ecuador, como lo pretendían las retorcidas mentes de la ultra derecha latinoamericana ….la justicia burguesa funciona a veces y a medias , pero funciona y debe poner orden en casa sino quiere seguir convirtiendo a Colombia en un país paria frente a la comunidad internacional, y al fin y al cabo nosotros los macondianos aun no somos potencia imperial



artiulo anexo:

 Mueren los computadores de Raúl Reyes

Juan Cendales
http://carloslozanoguillen.blogspot.com/2011/05/mueren-los-computadores-de-raul-reyes.html
La Corte Suprema de Justicia archivó en el día de ayer la investigación que adelantaba contra el ex parlamentario del Polo Democrático Alternativo, Wilson Borja, a quien la Fiscalía General de la Nación le había abierto un proceso y solicitado a la Corte su condena por tener vínculos con las FARC, acusación sustentada en supuestos correos hallados en los computadores del abatido jefe guerrillero Raúl Reyes el 1º de marzo de 2008 en el asalto realizado a un campamento ubicado en la selva ecuatoriana. Los computadores de Reyes supuestamente había quedado intactos luego de que el campamento guerrillero recibiera toneladas de cargas explosivas.
Con pruebas similares fueron encauzados otros parlamentarios y dirigentes del Polo y del partido liberal, periodistas, sindicalistas y hasta ex comisionados de paz. La senadora Piedad Córdoba, una gran activista por la paz y los derechos humanos fue destituida como parlamentaria por parte del Procurador General, quien se basó en las pruebas del computador para formularle varios cargos de relacionamiento y promoción de las FARC.
En el caso de Wilson Borja la Corte Suprema de Justicia ha señalado que “no existen pruebas suficientes ni contundentes como para procesarlo por los presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc. Igualmente señala que “menos basándose en los archivos del computador de Raúl Reyes pues no tienen el carácter de pruebas en un proceso penal”.
Según la Corte Suprema de Justicia, quien da a sí razón a argumentos jurídicos de expertos colombianos y de todo el mundo, los supuestos testimonios, archivos o correos no sirven como prueba jurídica pues fueron incautados en una acción ilegal y además fueron recogidos y transportados por las mismas tropas del Ejercito que realizaron el asalto y es la Policía jurídica quien debe recoger pruebas testimoniales.
En su momento el presidente Uribe y su ministro de defensa Juan Manuel Santos anunciaron la existencia de la llamada FARC-POLITICA y señalaron que habría centenares de detenciones iniciándose una cacería de brujas masiva y sistemática y el linchamiento mediático de opositores, periodistas independientes y dirigentes sociales. También contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela.
Los jueces tendrán que atender y acatar la decisión de la Corte y seguramente archivar todos los procesos iniciados y poner en libertad a varias personas que llevan varios años en prisión. Y lo más seguro no podrán seguir con el proceso contra el refugiado político Joaquín Pérez, quien fuera secuestrado por la policía Venezuela en el aeropuerto de Caracas y enviado ilegalmente a Colombia.
El debate apenas comienza. Habrá rechazos, demandas y escándalos. Seguramente los jueces de la Corte serán nuevamente acusados de ser testaferros de la guerrilla como tan ferozmente fueron señalados por el gobierno de Uribe Vélez.
Mientras tanto, la Fiscalía General ha pedido sean enviados a la cárcel nuevos altos funcionarios del gobierno de Uribe. El ex poderoso ex secretario General de la Presidencia Bernardo Moreno y la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, el temible DAS, María Victoria Hurtado. Han sido acusados de concierto para delinquir y otros delitos que hacían parte de las prácticas de terrorismo de Estado.

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog