Traductor

lunes, 21 de marzo de 2011

EL MUNDO PATAS ARRIBA, LAS AMENAZAS DE OBAMA A CUBA, LA SITUACION DE BARHEIM, EL PEDIDO DE EVO, TRES ARTICULOS EN UNO

Represión en Barhein e intervención en Libia

/bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/represion-en-barhein-e
Represión en Barhein e intervención en Libia
Tonino · · · · ·

20/03/11

La extraordinaria experiencia de movilización democrática de Bahrein ha sido ahogada en sangre con la intervención de las fuerzas armadas saudíes.

Yo vivo aquí, en Bahrein, y he sido testigo de un avanzadísimo despertar de la consciencia política y social. Tras los primeros enfrentamientos y las primeras violencias, la vieja dirigencia chiíta ha sido descabalgada y desautorizada por una nueva generación de protagonistas: los jóvenes y las mujeres. Han sabido tomar en sus manos la organización de la lucha política con métodos absolutamente pacíficos y de masa, una organización capilar y objetivos y consignas totalmente claros y transparentes: libertad y democracia.
Los periodistas como Michele Giorgio (del Il Manifesto) y el enviado especial de La Repubblica han podido constatar la situación y han dado cuenta de ella con informaciones puntuales y rigurosas. Pues bien; en este momento pido que los demócratas se hagan cargo de una movilización cuando menos pareja de la desarrollada en los enfrentamientos de los insurgentes libios, los cuales no eran ni pacíficos ni estaban desarmados, no tenían plataformas políticas tan transparentes y estaban en alguna medida patrocinados por servicios secretos de medio mundo y por el propio Consejo del Golfo que ha enviado tanques a Bahrein.
Pido que se presione a fin de que la Unión Europea tome posición de manera igualmente resuelta contra los gobiernos de Bahrein y de Araba Saudí, que la Corte Penal Internacional actúe con la misma presteza demostrada en Libia, que la muchedumbre de agencias y de organizaciones prestas a la defensa de los derechos humanos les eche también un vistazo.
Pido que las grandes firmas y los nobles padrinos de la izquierda se comprometan también con esta causa, harto más difícil, porque no tienen que escrismarse contra una “dictador chiflado”, sino contra uno de los nódulos más potentes y oscuros del poder occidental sobre el petróleo: las monarquías del golfo.
Bahrein es un pequeño país, pero, con el apoyo y la solidaridad de la opinión pública progresista (si existe todavía tal cosa y todavía significa algo), podría llegar a poner en crisis, con la sola fuerza del pacifismo y de la movilización de masas, a un poder sin legitimidad ninguna ni el menor apoyo popular, que reina con una opresión medieval (Arabia Saudí), fundado en la esclavitud general (Emiratos) y en la corrupción de inmensas rentas petroleras (todos). No se ha querido aprovechar esta oportunidad, prefiriendo correr detrás de movilizaciones menos intranquilizadoras (Túnez y Egipto, en donde el pueblo se movilizaba, pero con un tranquilizador ejército que se mantenía detrás, a modo de garantía de los intereses occidentales; o Libia, en donde se podía dar estopa de barato al monstruo de turno).
Ahora tenemos en Bahrein una ocupación militar con tanques en las calles. Tenemos las fuerzas especiales que cada noche rastrillan con métodos nazis pueblos y barrios, entrando en las casas y secuestrando a opositores, la suerte de los cuales nos es ignota.
¿Qué queremos hacer? ¿Rasgarnos algunas vestiduras también por la oposición bahreiní?
Traducción para www.sinpermiso.info: Miguel de Puñoenrostro
__________________________________________________________________________________________________
COMENTARIO: La bandera del BARHEIN es formada por un paño rojo, con un rango vertical de memoria blanca al lado. El reborde de este rango, que separa los colores, tiene forma de sierra dentada de cinco puntas.
Las banderas más antiguas del Bahrein, de las que se tiene conocimiento, eran simplemente rojas (el color tradicional de los estados del Golfo Pérsico). Pero a mediados del siglo XIX se insertó un rango blanco para identificar las treguas hechas con los países vecinos. Inicialmente tenía más puntas, pero fue modificada en 2002 para solamente cinco, representando los cinco pilares del Islam.

Evo Morales pidió retiren el Nobel de la Paz a Obama

bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/evo-morales-pidio-retiren-el
"Si el Comité del Premio Nobel de la Paz quiere dignificar a este premio, debería retirar el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos", aseguró el mandatario en una rueda de prensa en La Paz.
Morales, que aspira desde hace años al mismo galardón y recibió antes de ser presidente el "Premio Gadafi de Derechos Humanos", afirmó además que todo el mundo debe preguntarse si Obama "está defendiendo la paz en el mundo" o "está más bien gestando guerras, matanzas".
A su juicio, el Consejo de Seguridad de la ONU, que llamó "de inseguridad para los pueblos del mundo", ha permitido que se esté bombardeando Libia, incluidos hospitales y zonas civiles, "so pretexto de salvar vidas".
Pero las operaciones militares en Libia, según Morales, tienen en realidad como propósito "invadir" ese país y "saquear sus recursos naturales".
"¿Cómo un premio Nobel de la Paz encabeza un grupo de pandillas para asaltar y para invadir? Eso ya no es parte de la defensa de los derechos humanos, ni la defensa de la autodeterminación de los pueblos", sostuvo el mandatario.
Morales propuso que cese inmediatamente "la invasión y la agresión armada", y que se cree una comisión de alto nivel encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con la Liga Árabe y la Unión Africana, para resolver pacíficamente los problemas de Libia.
El gobernante también dijo que quienes "masacraron" y "violaron los derechos humanos" en Libia deben ser juzgados y castigados, aunque no precisó si se refería a las fuerzas internacionales o al mandatario libio, Muamar el Gadafi, con el que ha tenido relaciones amistosas.
Morales anunció que considera la posibilidad de devolver los 50.000 dólares del premio que le entregó Gadafi, que según dijo fue invertido "en beneficio de las fuerzas sociales" de Cochabamba, su bastión sindical y político.

Obama amenaza a Cuba con que habrá consecuencias si no realiza "cambios"


www.telesurtv.net/secciones/noticias/90606-NN/obama-amenaza-a-cuba-...
el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió este lunes contra las autoridades cubanas y les advirtió que de no tomar una decisión en lo que consideró “derecho a la libertad” hará todo lo posible “para tratar de quebrantar esa historia”.

“Los cubanos tienen el mismo derecho a la libertad que todos en este hemisferio, si no lo hacen haré todo lo posible para tratar de quebrantar esta historia (...) las autoridades cubanas tiene que tomar una decisión porque el pueblo de Cuba lo merece ”, precisó Obama durante su Discurso a las Américas en la capital chilena durante su gira por América Latina.

Señaló que “hemos hecho todo lo posible para que los cubanos visiten a su familia en Cuba y ofrecer más independencia de las autoridades”.

Asimismo, indicó que la inmigración fortalece a Estados Unidos (EE.UU.) y calificó a la nación norteamericana como “un país de inmigrantes”.

Obama, que afirmó que la reforma a las leyes de inmigración sería una de sus grandes prioridades para su primer año en la presidencia y que todavía no ha cumplido, aseguró haber hablado siempre en contra del “sentimiento antimigratorio”, sin embargo se contradijo al expresar que “nuestro país es de leyes y no voy a quebrantar nuestro sistema de inmigración”

Manifestó que trabajará con los países de América Latina para “que construyan su propia capacidad y no vayan a EE.UU”.

El Premio Nobel de la Paz destacó que en Latinoamericana existen “líderes” que se aferran en la “ideología hueca” y que quiere silenciar a su oposición.

Por otra parte, el mandatario estadounidense dijo que los habitantes de las Américas han probado que nada sustituye a la democracia por lo que tenemos la obligación de defender “lo que se ha ganado".

Comunicó que cada nación seguirá su propio camino, y ninguna “debería imponer su voluntad a otros".

Agregó que “no hay un modelo para las transiciones democráticas, pero las transiciones exitosas tienen ciertos ingredientes”.

En 1962, Estados Unidos firmó oficialmente un bloqueo contra Cuba, bajo la premisa de que a las tropas de la Revolución había que matarlas de hambre.

El bloqueo impide que la isla caribeña no pueda exportar ningún producto al país norteamericano, ni importar de ese país mercancía alguna; tampoco puede recibir turismo de esa nación ni utilizar el dólar en sus transacciones con el exterior.

Cuba además no tiene acceso a créditos, ni puede realizar operaciones con instituciones financieras multilaterales, regionales o de Estados Unidos.

También a sus barcos y aeronaves se les impide tocar territorio estadounidense.

Esta política, ha sido aplicada por las administraciones estadounidenses consecutivamente, desde entonces, y ahora se suma la del mandatario Barack Obama.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba es el más prolongado que haya conocido la humanidad, y forma parte esencial de la política de hostilidad de la nación norteamericana.

Organizaciones de Derechos Humanos y gobiernos del mundo han exigido al presidente estadounidense eliminar el bloqueo, tal como en parte prometió Obama durante la campaña que lo llevó a ese cargo en 2008

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog

#Venezuela Rondon se hizo sentir - ¡Victorioso Ensayo Electoral Constituyente!

Desde la mañana de este domingo 16 de Julio,  el pueblo patriota asistió masivamente al Ensayo Electoral Constituyente convocado por el C...

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email - sigueme por correo electronico