Traductor

sábado, 19 de febrero de 2011

Encuentro Regional de Solidaridad con los Sectores en Conflicto en el Valle del Cauca, en la Glorieta del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón


jSantiago de Cali, Febrero 17 de 2011.

COMUNICADO PÚBLICO






Le anunciamos a la comunidad social y sindical a nivel nacional e internacional que en la mañana de hoy, jueves 17 de Febrero de 2011, a las 7:00 am, logramos instalar la carpa del Encuentro Regional de Solidaridad con los Sectores en Conflicto en el Valle del Cauca,  en la Glorieta del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que presta sus servicios a la ciudad de Cali, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, subdirectiva Valle del Cauca, los Departamentos de Derechos Humanos, Lucha Contra Transnacionales y el Comité del Solidaridad, en el objetivo de socializar y denunciar públicamente los atropellos de las patronales nacionales e internacionales para con los trabajadores colombianos en esta región del país.
A pesar de que desde muy tempranas horas del día, se ubicó un piquete de policías del ESMAD a un lado de la Glorieta, y que otras instancias de inteligencia y seguridad del Estado y del capital privado nos han fotografiado, filmado, continuamos con nuestra tarea sin contratiempos.
A la carpa han llegado delegados de Sintracolpa, Sintraime Yumbo, Sutimac Candelaria, Sutimac Yumbo, Sutimac Nacional, Sinaltrainal Bugalagrande, Sinaltrainal Cali, Sinaltrainal Palmira, Sintradit, Sindess Palmira, Sintrametal, Sintraicollantas, Sintraincapla, Uneb, Sintraunicol Cali, Sintrareonáutica, Sintramunicipio Yumbo, Sintratitan, miembros del comité ejecutivo de la CUT regional, del equipo de derechos humanos y del comité de solidaridad. 
Hemos denunciado mediante equipo de sonido las embestidas del capitalismo salvaje para con los obreros colombianos, como el cierre intempestivo de las plantas de Sidelpa S.A. – Gerdau, Kraft Foods, los traslados de la empresas como Bavaria ó Cervecera del Valle, Industria de Licores del Valle, Sharp, Gillette, los cierres económicos de Proaves, Titán, Quintes, Icolapiz, Industria Metálica de Palmira, entre otras.
Multinacionales que vienen desmontando la planta de personal como Centelsa, Nestlé, Argos, Coca Cola – Femsa. Otras que desconocen y violentan las convenciones colectivas de trabajo como Michelin, Goodyear, EPSA S.A ESP, BSN Medical, Recking Benckinser, JGB. Y la gran mancha del siglo XXI como lo son: el proceso de esclavitud para con los corteros manuales de caña de azúcar por parte de los 13 ingenios azucareros que existen en la región del rió cauca, y su similar en la capital del cielo, con los compañeros transportadores del Masivo Integrado de Occidente – Metrocali.
Caso muy peculiar el que se presenta con la Caja de Compensación Familiar COMFANDI, que desconoce reiterativamente el derecho de asociación sindical de sus trabajadores y ha optado por echar los trabajadores sindicalizados con procesos fraudulentos montajes, chantajes, sin levantamiento de fuero, violentando la legislación laboral individual y colectiva.
Los procesos de privatización que aún se ciernen sobre empresas del Estado como EMCALI EICE ESP, UNIVALLE, ACUAVALLE, RED PÚBLICA HOSPITALARIA, entre otras, y los ya ejecutados como EMSIRVA ESP, CALISALUD entre otras.
Levantamos nuestro grito de resistencia, solidaridad y unidad con los compañeros camioneros que hoy están inmovilizando el transporte de carga en el país y defiende hasta sus últimas consecuencias su justo y merecido pliego de peticiones, con los compañeros de Arauca que lucha por la dignidad de un pueblo, con los compañeros del CRIC que están próximos a cumplir 40 años de organización y lucha contra este régimen, con los compas despedidos de Emcali que a pesar de haber ganado sus demandas la empresa se niega a reintegrarlos. A todos ellos les expresamos nuestro abrazo solidario, combativo y revolucionario. Decirles hermanos de clase que estas son las acciones que engrandecen las luchas del pueblo y abren para el bienestar del los colombianos, los caminos de unidad.
Abrazo revolucionario,

DIEGO ESCOBAR CUELLAR
Dpto. Lucha contra ETN’s
CUT – Valle del Cauca
llegado via e-mail

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog