Traductor

domingo, 13 de diciembre de 2009

Uribe “entregó a Colombia a cambio del perdón”: Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, está "metido en camisa de once varas", que suscribió un convenio militar con Estados Unidos a cambio del perdón por su relación con paramilitares y el narcotráfico.

"El presidente de Colombia está tan metido en camisa de once varas que entregó a Colombia a cambio del perdón. Ese es el precio que le pusieron los yanquis", dijo durante un discurso.

Chávez dijo, durante una acto en el Tribunal Supremo de Justicia, que ahora no tenía ninguna duda de que Uribe viniera del "paramilitarismo, narcotráfico, y unas redes de lo más oscuro y podrido que pueda uno imaginarse".

La tensión entre Caracas y Bogotá se exacerbó a comienzos de julio pasado, tras conocerse que Colombia firmaría un acuerdo militar con Estados Unidos para permitirle utilizar bases militares en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Chávez también se refirió al congreso colombiano sobre el cual dijo “en el Congreso de Colombia más de la mitad de los senadores y diputados están en prisión por narcotráfico o por la parapolítica. Pero cuentan con la bendición del imperio. Eso es una democracia casi perfecta, pues”.

El acuerdo de la discordia -que les permitirá a integrantes del Ejército estadounidense utilizar siete bases militares, puertos marítimos y los aeropuertos colombianos- fue firmado el pasado 30 de octubre. Desde entonces, el gobierno de Chávez no ha parado en acusar a Colombia de prestarse para la desestabilización de la región. 


siga leyendo la nota en:www.semana.com/noticias-relaciones-exteriores/uribe-entrego-colombia-cambio-del-perdon-chavez/132384.aspx

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog