Traductor

lunes, 22 de noviembre de 2021

Alcaldía de #Cali reporta oficialmente 5000 vendedores registrados hasta octubre 29 de 2021



 ASOVAES- UGTI

Alcaldía de Cali reporta oficialmente 5000 vendedores registrados hasta octubre 29 de 2021

Mediante respuesta derecho de Petición instaurado por UGTI Valle la administración municipal reconoce que a 29 de octubre de 2021 solo lograron el registro de 5000 vendedores lo cual no representa ni el 10% del total de vendedores informales en la ciudad, por lo cual puede afirmarse que es este es un proceso fallido.

desde la aprobación del acuerdo 0424, la caracterización no se ha podido ejecutar por:

- desconfianza frente al manejo de la información obtenida por la administración (estudio socioeconómico)- determinar vulnerabilidad económica de la población.

- acuerdo 0424 como política de regulación y organización de ventas en el E.P, no busca mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias, sino la privatización del espacio público y el desalojo de estos vendedores.

los vendedores informales no creen en las falsa promesas de la alcaldía de supuestos proyectos o ayudas que además no aparecen dentro del Plan de Desarrollo ni en el Presupuesto del 2022.

Afirma la administración municipal que “la información suministrada por los vendedores que efectuaron el registro es voluntaria y espontánea” y que los funcionarios de IVC “los han orientado y acompañado en el proceso, como respuesta a solicitudes de apoyo”, que estos funcionarios “han indicado claramente el objetivo y finalidad de dicho registro” y que “no han realizado promesas del otorgamiento de algún incentivo en particular a los vendedores”  

ASOVAES y UGTI VALLE, saludan y felicitan a la inmensa mayoría de los vendedores que no efectuaron el registro acatando las directrices de estas dos organizaciones y de los compañeros del sindicato SINCO 

-reiteramos el llamado a no realizar registro ya que ante el bajo numero de registrados la alcaldía no ha cerrado este proceso el cual iba hasta el 31 de octubre.

Hacemos un llamado al alcalde Jorge Iván Ospina para que replantee su decisión de privatización del espacio público el cual solo representa la pérdida de puestos de trabajo de mas de 36000 vendedores y sus familias, ante la crisis económica y social, ese no es el camino.

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog