Traductor

jueves, 13 de septiembre de 2018

#Colombia Agresión del #Esmad habría dejado tuerto a joven hincha del Deportivo Pasto.


Aunque las autoridades municipales aseguran que el accidente se produjo tras una riña entre barristas, hinchas aseguran que se trató de un exceso de fuerza pública.

Un joven de 16 años se encuentra hospitalizado luego de que una presunta agresión del Esmad le hiciera perder uno de sus ojos el pasado domingo 9 de septiembre, antes del partido entre el Deportivo Pasto y Atlético Nacional.

Los hechos ocurrieron en la capital nariñense. Según la denuncia de uno de los hinchas del equipo local difundida por Tu Barco, tres aficionados al equipo antioqueño transitaban por una zona en la que tradicionalmente se ubican las barras del Deportivo Pasto.

En ese lugar se desató una riña en la que intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, y uno de los agentes disparó un perdigón de goma con el fin de disipar el enfrentamiento.

Testigos afirman que el perdigón le cayó en un ojo al hincha de 16 años, quien de inmediato se tumbó al suelo con la cara llena de sangre.

Este impacto le provocó la pérdida de uno de sus ojos. Por el momento, el joven permanece internado en la clínica con cuidados especiales porque la gravedad de la lesión podría causarle la pérdida del otro ojo.

Aunque la Policía de Pasto no ha salido a dar su versión sobre el hecho, la Alcaldía del municipio argumentó que el accidente había sido consecuencia de una riña entre aficionados y no de un abuso de fuerza.

Defensores de los derechos humanos y otros miembros de la comunidad exigieron una investigación para aclarar los hechos.

https://www.publimetro.co/co/cali/2018/09/10/agresion-del-esmad-habria-dejado-tuerto-joven-hincha-del-deportivo-pasto.html

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog