Traductor

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Senador López Maya pide a Minhacienda que deje de hacer populismo con reforma tributaria y a director de DIAN que renuncie por mentiroso



“Si realmente quieren fortalecer el SENA y el ICBF deberían de aprobar el 1% del presupuesto de la Nación para estas entidades”, afirmó durante una audiencia del Senado en Cali, el congresista Alexander López Maya, en lugar de aprobar la nociva reforma tributaria para el pueblo colombiano.
“Con 30 billones de pesos adicionales  que ha logrado recaudar la DIAN en los últimos 2 años no se necesita reforma tributaria”, agregó.
El congresista del Polo Democrático Alternativo en la Audiencia realizada por la Comisión Tercera en Cali, el pasado 6 de diciembre,  le dijo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que no siguiera  inventando  con la reforma tributaria."Para que  improvisa, si quieren fortalecer al SENA y al ICBF deberían aprobar  el 1% del presupuesto de la nación para estas dos entidades y no dejarle a los trabajadores y profesionales que ganan menos de 10 salarios mínimos la carga que hoy asumen los parafiscales, porque con eso solo van a generar más evasión de impuestos e ilegalidad”.
“Señor ministro usted no debería seguir haciendo populismo diciendo que la reforma tributaria va a generar empleo, porque desde la época del presidente Uribe se expidieron las leyes 1233 de 2008, la Ley 1423 de primer empleo, el decreto 2025 y el Plan Nacional de Desarrollo para generar empleo y eso no sucedió, al contrario, hoy de 21 millones de colombianos en edad productiva, solo 7 tienen acceso a seguridad social. Si realmente quiere generar empleo se debería formalizar el empleo de esos 14 millones de colombianos que están en la informalidad, afirmó el senador López durante la audiencia.
Frente a las declaraciones del director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, quien dijo que renunciaba si la reforma tributaria desfinanciaba al SENA y al ICBF, el senador Alexander López le contesto: “no tengo por qué creerle a usted,  porque su jefe el Presidente Juan Manuel Santos,  le mintió al país cuando fue candidato presidencial y se comprometió públicamente a no desmontar los parafiscales.
“Sí, como dice el Ministro de Hacienda, el director de la DIAN logró subir en dos años el recaudo de impuestos en  30 billones de pesos adicionales, ¿para qué una nueva reforma tributaria?, deberíamos estar discutiendo como se socializan esos 30 billones de pesos con los más pobres; ese debería ser el debate”, agregó el senador López
El congresista del Polo critico este tipo de audiencias al considerar que solo son  un remedo de democracia, porque ni el Ministro de Hacienda, ni el Director del DIAN tienen en cuenta los argumentos de los sindicatos, profesionales, estudiantes y ciudadanos expresados en estos  foros y que reclaman el desmonte del proyecto de reforma tributaria.
 El senador López Maya lamentó que los 280 votos de la Unidad Nacional en el Congreso, le bastan al Gobierno Nacional para montar la aplanadora y aprobar leyes tan lesivas como ésta, pese a que la mayoría de los colombianos no están de acuerdo.


http://patriciamolina.org/index.php/noticias/noticias/130-senador-lopez-maya-pide-a-minhacienda-que-deje-de-hacer-populismo-con-reforma-tributaria-y-a-director-de-dian-que-renuncie-por-mentiroso



No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog