Traductor

jueves, 31 de mayo de 2012

DENUNCIA PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL LA MULTINACIONAL NESTLÉ DE COLOMBIA S.A, NIEGA TERCAMENTE CONDICIONES DE EMPLEO Y VIDA DIGNA A LOS TRABAJADORES AFILIADOS A SINALTRAINAL Y AL PUEBLO DE BUGALAGRANDE


Un Fuerte Abrazo Proletario.
La comunicación directa y clara es la base para generar conciencia y para construir una verdadera democracia.
Entérate de lo que le está sucediendo a los trabajadores.
Actualmente estamos en conflicto con la multinacional nestlé. La empresa más poderosa de los alimentos a nivel mundial.
A pesar de todas sus ganancias no quiere mejorar las condiciones de los Trabajadores, que son quienes las producen.
Te invitamos a ser amigo de Sinaltrainal Bugalagrande, en el portal de Facebook.
El Pueblo Unido e Informado Jamás será engañado.

fraternalmente,

SINALTRAINAL

mas información en:http://www.sinaltrainal.org/
Seccional Bugalagrande 
DENUNCIA PÚBLICA
NACIONAL E INTERNACIONAL

LA MULTINACIONAL NESTLÉ DE COLOMBIA S.A,
NIEGA TERCAMENTE CONDICIONES DE EMPLEO Y VIDA DIGNA A LOS TRABAJADORES AFILIADOS A SINALTRAINAL Y AL PUEBLO DE BUGALAGRANDE

En mayo 11 del presente año, finalizó la etapa de arreglo directo del pliego de peticiones presentado por nuestra organización filial SINALTRAINAL a la Multinacional Suiza Nestlé de Colombia S.A., el pasado 2 de abril 2012, conforme lo reglamenta la legislación nacional.
Al respecto hay que advertir que, la actitud por parte de los representantes de Nestlé en la mesa de negociaciones siempre fue la misma, es decir, dilatar recurrentemente las conversaciones a toda costa, reflejando así, sistemáticamente una burla no solo frente a las necesidades, sino a las aspiraciones más sentidas, que hoy tienen los trabajadores de la multinacional en aras de reivindicar sus derechos a un empleo y vida digna, representados en renglones vitales como: vivienda, salud, educación, transporte, entre otros, derechos que serán revertidos a la población de Bugalagrande.
Tenemos pleno conocimiento, que las utilidades operacionales obtenidas por la empresa en la vigencia inmediatamente anterior, ascienden a los $75.000.000.000 de pesos. Dividendos que fueron producto de la explotación de la mano de obra, generados por los trabajadores y a quienes les han arrebatado la actualización del poder adquisitivo de sus salarios, sin mencionar los impactos ambientales ocasionados por la Nestlé en la región para acrecentar su fortuna en nuestro país.
Recientemente, en mayo 20 de 2012, los trabajadores sindicalizados en Sinaltrainal votaron mayoritariamente la huelga en todos los municipios del país, en donde la Multinacional Nestlé tiene trabajadores, bajo la perspectiva irrestricta de defender el pliego de peticiones, los derechos adquiridos y conquistar unos nuevos. Eso si, siempre ciñéndose a lo normado por el Código Sustantivo del Trabajo Colombiano, entendiendo la votación democrática -huelga, como la única herramienta hábil con la que cuentan hoy los trabajadores, para equilibrar la correlación negativa de fuerzas, evidente entre ellos y el gran capital transnacional, representado en su poder mediático regional y nacional, sus aliados dentro y fuera de la empresa, aunado a la turbia campaña de difamación del pliego y de la dirigencia sindical.
Es claro y contundente que a través de la lucha organizada, la movilización y la solidaridad nacional e internacional, la clase obrera logrará detener esta nueva afrenta, y antes por el contrario dar un nuevo parte de victoria, en la constante lucha de clases en la que sobrevivimos los obreros en todo el mundo.

Desde esta ventana hermana y solidaria, les hacemos llegar nuestras voces de aliento y ánimo, para que su lucha fructifique y logren arrebatarles nuevas conquistas para la población de Bugalagrande, a ésta multinacional – Nestlé, que se destaca a nivel mundial por pauperizar las condiciones laborales de sus trabajadores, y precarizar sus condiciones de vida a través de la subcontratación laboral por medio de cooperativas de trabajo asociado, dividiendo deshonrosamente la convención colectiva de trabajo entre beneficiarios antiguos y nuevos, cuando la masa laboral es una sola.

Hechos anteriores, que violan el derecho fundamental de asociación y sindicalización consagrado en los artículos 38 y 39 de la C.P., igualmente va en contra vía de los principios consagrados en el canón superior 53 referente a la actualización del poder adquisitivo del salario, el mínimo vital y móvil, sumado al marchitamiento de la negociación colectiva (Art. 56 C.P.) entre otros. Así como el desconocimiento fehaciente de los Convenios 87 y 98 de la OIT; y riñe contra el recién Plan de Acción Laboral suscrito por los gobiernos de Colombia y EEUU, frente a las garantías y respeto por los derechos colectivos de los trabajadores colombianos, para poder acceder a la estrategia de libre mercado entre las dos naciones.

Desde el Departamento de Lucha Contra Empresas Transnacionales y Solidaridad de la Subdirectiva CUT – Valle del Cauca, le exigimos a la multinacional Nestlé Colombia S.A., respeto por nuestras leyes, los derechos fundamentales y garantías laborales y sindicales que se desprenden del bloque de constitucionalidad frente a los acuerdos, convenios y pactos internacionales suscritos por el gobierno colombiano a favor de los trabajadores colombianos.

Así mismo y en términos de no manosear o torpedear el libre desarrollo de la Huelga obrera en sus instalaciones en Bugalagrande, los conminamos, para que cesen estas arbitrariedades e injusticias en contra de los trabajadores, justo en momento en que se está negociando el respectivo pliego de peticiones.

Finalmente, le hacemos un llamado a las organizaciones sindicales y sociales de la región, así como a nivel nacional e internacional para que se pronuncien solidariamente a favor de los trabajadores de la Nestlé en Colombia y de su organización sindical Sinaltrainal, recriminando y repudiando la actitud antiobrera y antisindical asumida por la patronal y sus representantes:

Sr. PAUL BULCKE
Nestlé Chief Executive Officer

MANUEL ANDRÉS K.
Presidente de Nestlé de Colombia S.A.

RICARDO ECHEVERRY
Gerente Regional Sostenibilidad Corporativa 

MANUEL MUÑOZ
Gerente de Relaciones Laborales

Dr. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN,
Presidente de la República.
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño
Bogotá Fax. 5662071

Dr. ANGELINO GARZÓN,
Vicepresidente de la República.
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

Dr. RAFAEL PARDO RUEDA
Ministro del Trabajo
Dirección: Carrera 14 No. 99-33
PBX: (57-1) 4893900 y (57-1) 4893100

Dr. WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ,
Defensor del Pueblo
Calle 55 No. 10 – 32 Bogotá D.C.
Fax. 640 04 91

Dr. ALEJANDRO ORDÓÑEZ,
Procurador General de la Nación
Carrera 5 No.15 – 80  Bogotá D.C.

Con copia a: etnscutvalle@gmail.com

Abrazo combativo y revolucionario,

                                                                       
 (Original firmado)

DIEGO ESCOBAR CUELLAR
DPTO. LUCHA CONTRA ETN’s y SOLIDARIDAD
SUBDIRECTIVA CUT – VALLE DEL CAUCA

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog

#EE.UU. INICIA EL EJÉRCICIO AÉREO ANTI-#RPDC EN EL SUR DE COREA

#EE.UU. INICIA EL EJÉRCICIO AÉREO ANTI-#RPDC EN EL SUR DE COREA Se torna cada día más aventurera la campaña del imperialismo yanqui y l...

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email - sigueme por correo electronico