Traductor

jueves, 5 de abril de 2012

Multinacionales y sindicalismo en Colombia: SINALTRAINAL, 30 años de lucha



Multinacionales y sindicalismo en Colombia: SINALTRAINAL, 30 años de lucha
Martes 27/03/12, sala de prensa del Parlamento europeo
Willy Meyer, eurodiputado y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana y de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo
Paul Murphy, eurodiputado miembro de la Comisión de Comercio Internacional
Carlos Olaya Rodríguez, antropólogo y economista de la Universidad Nacional de Colombia. Director del Centro de Investigación del Sindicato SINALTRAINAL (Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario)
Jorge Megía Díez, abogado y miembro del grupo de apoyo a SINALTRAINAL en Bélgica.
SINALTRAINAL (http://www.sinaltrainal.org/) es un sindicato conocido internacionalmente por su decidida lucha contra los abusos cometidos por las multinacionales en Colombia y contra la persecución y represión de sindicalistas.
Carlos Olaya hablará sobre las realidades a las que se enfrenta el movimiento obrero en Colombia y presentará el caso judicial que su organización inició contra Nestlé por el asesinato del sindicalista Luciano Romero. Olaya también se referirá a la situación de los trabajadores de Coca Cola en Colombia, ya que numerosos sindicalistas que trabajaban para esta transnacional también han sido asesinados.

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog