Traductor

sábado, 18 de febrero de 2012

IN MEMORIAN, TOÑITA

este día sábado, falleció en la ciudad de cali, la compañera MARÍA ANTONIETA MERCURI,  "TOÑITA", luego de sufrir una penosa enfermedad.
TOÑITA, se destaco por su  eterno compromiso con las luchas sociales y con la búsqueda de un nueva sociedad, poeta, profesora de arte, defensora de derechos humanos, estuvo siempre presente en las movilizaciones populares, aportando su conocimiento y firmeza revolucionaria.
CAMILISTA, (esta semana se recordaba un año mas de la muerte de Camilo Torrez) de profundas convicciones, nos deja con un enorme sentimiento de tristeza por su partida, pero con la alegría de haberla  conocido y  haber tenido la oportunidad de compartir  con ella  espacios de lucha y solidaridad.

Amen por la Salidera solidaria, como le decía su  sobrino-nieto  Federico, también fallecido hace ya algunos años.


Poema de ANTONIETA MERCURI, " TOÑITA"

Te cortaron la risa compañera


te dejaron el alma entre las manos


te segaron la vida con sus armas


y esparcieron tu sangre por la patria


fuiste una luchadora por la vida


por la vida de hombres y de niños 


señalaste la infamia y los hurtos


de débiles y cómplices


de los que asesinaron la montaña


negandole la tierra a los que se fueron


pero serán mañana





Desde el comité de solidaridad de la CUT Valle, expresamos nuestro dolor SOLIDARIO por el sensible fallecimiento, en el día de hoy, de nuestra compañera y amiga, ANTONIETA MERCURI, que con cariño la llamábamos TOÑITA, compañera CAMILISTA yde gran sentimiento humano que desde el arte y la cultura sensibilizaba y denunciaba este régimen de terror, por ello y como defensora de los derechos humanos, pues entre otros espacios, perteneció al C.P.D.H., fue marginada como educadora de Teatro en la Universidad de Pereira, perseguida política y firme en su convicción de revolucionaria.

"La sociedad no son los hombres, sino la unión de los hombres."Romakrishna




Javier Lopez Botero por orden expresa de la compañera toñita no se realizaran ningún tipo de ceremonias ni velaciones, sera cremada y la familia realizara la próxima semana una pequeña ceremonia

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog