Traductor

lunes, 6 de febrero de 2012

AUMENTO DRAMATICO DE INDIGENCIA EN LAS CALLES DE CALI


calihoy.blogspot.com

foto:calihoy



 INTRODUCCION: CALIHOY
Son enormes los problemas sociales que deben afrontar nuestras sociedades, productos la mayoria de ellos del modelo economico excluyente y concentrador excesivo de la riqueza, pero ademas sumado a ello, es tambien factor fundamental en el aumento de los indices de mendicidad  el consumo de drogas alucinogenas, alcohol, enfermedades mentales, desplazamiento forzado interno, la violencia intrafamiliar y el desarraigo social, por ello para enfrentar este tipo de problemas y buscar la solucion definitiva, debe primero que todo crearse las condiciones economicas para cortar la brecha  social, y entonces aqui surge la preguntan del millon, estan dispuestos nuuestra clase gobernante a revisar el modelo economico?, nosotros no lo creemos, por ello cualquier medida que se tome bien sea desde el estado, las iglesias, ongs e iniciativas particulares seran solo pañitos de agua tibia, frente al cada  vez mas creciente empobrecimiento de la poblacion colombiana.
Preocupa alta población en situación de calle
 http://www.occidente.co/preocupa-alta-poblacion-en-situacion-de-calle/


En todo un problema se ha convertido para las autoridades, transeúntes, comerciantes y empresas de aseo, el tema de indigencia y personas en situación de calle en Cali, a tal punto que ya no saben qué hacer con este fenómeno social que duerme y habita en las zonas verdes, parques, autopistas, debajo de los puentes y que se hace más visible en el centro de la ciudad.
En este último sector de la ciudad, comenta Jimmy Fernando Núñez, representante legal del sindicato de trabajadores informales y estacionarios de Santiago de Cali, Sintraviecali, hay quejas al respecto: “Nosotros estamos vendiendo en la calle y llega un cliente a comprarnos un artículo y enseguida llega un indigente a pedir, mucha gente se asusta, se va y no nos compra; y eso pasa también en las iglesias, en los hoteles, en los restaurantes y a los vendedores formales también en los andenes”.
A pesar de que se conformó un bloque de seguridad entre los vendedores, los guardas de seguridad de los edificios y la Policía, para hacer operativos en algunas cuadras del centro en donde se presentan robos o alta presencia de esta población, cada vez crece el número de estas personas que se concentran principalmente en los parques: Caicedo, de los Poetas, Plazoleta de San Francisco, y en San Nicolás, sitios donde muy difícilmente se puede tertuliar porque han sido adoptados como baños públicos.
Según el sacerdote José González, en Samaritanos de la Calle, fundación que atiende a esta población, son cerca de 400 personas las que asisten a la institución a cubrir las necesidades básicas insatisfechas como aseo, ropa, alimentos y peluquería; y otros 160 participan en procesos de inclusión.
La nueva  secretaria de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, María Helena Quiñones, dijo que en el plan de desarrollo se definirá el trabajo a seguir  con las personas en situación de calle, para este período.

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog