Traductor

viernes, 23 de diciembre de 2011

COLOMBIA, DESPOJOS DE TIERRAS : siguen matando a mujeres líderes.-Asesinada líder de los desplazados en Mocoa


Estando en su casa de habitación ubicada en la vereda, las planadas del municipio de Mocoa, fue vilmente asesinada la señora, ALEXA GOMEZ POLANIA, de aproximadamente 35 años madre cabeza de hogar y miembro de la Asociación de desplazados “el Progreso” de la mencionada vereda.
Hasta ese sitio llegaron el pasado domingo, a las 5:45 de la tarde dos sujetos quienes se movilizaban en una motocicleta y en presencia de su hijo de aproximadamente un año le causaron la muerte de cinco impactos de arma de fuego.

La victima, deja dos hijos huérfanos, y en los últimos años se distinguió por su liderazgo en favor de la población en situación de desplazamiento, por lo que había recibido varias amenazas, sin que se hubiera tomado medidas por parte de las autoridades para garantizar su seguridad.

Sus exequias se cumplirán este miércoles en la capital del departamento y posteriormente la población desplazada realizara una marcha pacifica para protestar por esos actos violentos y exigir de las autoridades primero, mas atención a los desplazados y segundo, que se realice una exhaustiva investigación para que este caso no sea otro mas que quede en la impunidad.

Con este ya son cuatro los casos de homicidio en menos de un mes en la capital del Putumayo, por lo que hay preocupación de la comunidad dado que se avecina la temporada de navidad, fin de año y carnavales.


zoominformativo.com

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog