Traductor

jueves, 23 de diciembre de 2010

Avanza trámite de querella contra el ex presidente Uribe en un juzgado de Madrid



















ww.movimientodevictimas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=792&Itemid=1


Escrito por Capítulo estado español


martes, 21 de diciembre de 2010


Madrid, Martes 21 de diciembre de 2010.
El próximo 23 de diciembre a las 11h en la puerta de la Embajada de Colombia, la Plataforma Justicia por Colombia hará pública ante los Medios de Comunicación una carta dirigida al Embajador de Colombia. En ella dicha carta se manifiesta su preocupación por las actividades ilegales desarrolladas en territorio español contra diversas organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos humanos y la paz en Colombia, llevadas a cabo por parte del DAS -Departamento Administrativo de Seguridad-(servicio de inteligencia colombiano).
En la misma carta, y en uso del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, que es conferido a “toda persona por motivos particulares o de interés general”, se solicita información y respuestas en el plazo establecido por la ley (15 días), a una serie de preguntas sobre estas labores de inteligencia del DAS y que serán dadas a conocer a los medios presentes. Este documento será entregado simultáneamente en las diferentes oficinas consulares de Colombia radicadas en territorio español (Valencia, Sevilla, Mérida, Bilbao, Islas Baleares, Barcelona, las Palmas de Gran Canaria).
En la rueda de prensa también se dará información sobre la admisión a trámite de la querella interpuesta contra Álvaro Uribe el pasado 28 de octubre de 2010 en la que los hechos denunciados hacen referencia a "operaciones practicadas por los agentes del DAS consistentes en grabación de conversaciones teléfonicas, interceptación de correos y vigilancia de actividades de solidaridad con Colombia con el objetivo de desprestigiar el trabajo de instituciones europeas y ONGS que cuestionaban la la política del gobierno colombiano".
Fecha: 23 de diciembre a las 11horas
Lugar Frente a la Embajada de Colombia en Madrid. Paseo General Martínez Campos, 48.
Estarán a disposición de los medios Representantes de la Plataforma Justicia por Colombia (Mauricio Valiente, César Carrillo, Iván Forero, Francisco Pérez):
Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog

#EE.UU. INICIA EL EJÉRCICIO AÉREO ANTI-#RPDC EN EL SUR DE COREA

#EE.UU. INICIA EL EJÉRCICIO AÉREO ANTI-#RPDC EN EL SUR DE COREA Se torna cada día más aventurera la campaña del imperialismo yanqui y l...

Etiquetas

Buscar este blog

Follow by Email - sigueme por correo electronico