Traductor

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Corte Suprema investiga a procurador por destitución de Piedad Córdoba

 

www.eltiempo.com/justicia/corte-suprema-investiga-a-procurador-por-destitucion-de-piedad-cordoba_8226860-4?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

"La Corte Suprema, en su sala plena, es el juez disciplinario del procurador, y ya hay una queja señalando que el procurador extralimitó sus funciones en ese caso", dijo Jaime Arrubla, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El procurador ratificó el miércoles una sanción disciplinaria impuesta a Córdoba el pasado 27 de septiembre por haberse supuestamente extralimitado en sus funciones de mediadora ante las Farc.
La sanción de la Procuraduría debe recibir el aval del Consejo de Estado. Según su presidente, Luis Fernando Alvarez, la senadora debería dejar su escaño mientras esa instancia judicial resuelve el caso.
"Ella tiene derecho a solicitar la suspensión provisional del acto, pero eso debe resolverlo el magistrado que asuma el caso", dijo Alvarez.
La Procuraduría asegura que Córdoba, senadora del Partido Liberal, promovió y colaboró con las Farc, cuando mediaba para la liberación de rehenes de esa guerrilla.
Además de su cargo de senadora, Córdoba integra el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, con el cual facilitó la liberación de 14 rehenes en 2008 que estaban en manos de las Farc.
BOGOTÁ
AFP

No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog