Corte Suprema investiga a procurador por destitución de Piedad Córdoba

 

www.eltiempo.com/justicia/corte-suprema-investiga-a-procurador-por-destitucion-de-piedad-cordoba_8226860-4?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

"La Corte Suprema, en su sala plena, es el juez disciplinario del procurador, y ya hay una queja señalando que el procurador extralimitó sus funciones en ese caso", dijo Jaime Arrubla, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El procurador ratificó el miércoles una sanción disciplinaria impuesta a Córdoba el pasado 27 de septiembre por haberse supuestamente extralimitado en sus funciones de mediadora ante las Farc.
La sanción de la Procuraduría debe recibir el aval del Consejo de Estado. Según su presidente, Luis Fernando Alvarez, la senadora debería dejar su escaño mientras esa instancia judicial resuelve el caso.
"Ella tiene derecho a solicitar la suspensión provisional del acto, pero eso debe resolverlo el magistrado que asuma el caso", dijo Alvarez.
La Procuraduría asegura que Córdoba, senadora del Partido Liberal, promovió y colaboró con las Farc, cuando mediaba para la liberación de rehenes de esa guerrilla.
Además de su cargo de senadora, Córdoba integra el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, con el cual facilitó la liberación de 14 rehenes en 2008 que estaban en manos de las Farc.
BOGOTÁ
AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 86 de FIDEL. Inagotable caudal de ideas y enseñanzas que nos brinda su batallar incesante. ¡Feliz Cumpleaños, FIDEL! + Un mensaje para Fidel

50 niñas violadas por El Patrón y el Parque Tayrona: infancias molidas en grandes negocios

Colombia: La masacre de las bananeras