Traductor

domingo, 9 de mayo de 2010

Un estudio revela un aumento de la pobreza y la desigualdad social durante el mandato de Álvaro Uribe

Durante los ocho años de instrumentar el programa de ‘Seguridad Democrática’ del actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha registrado un aumento en la tasa de pobreza para llegar a unos 20 millones, mientras otros 7 millones de colombianos viven en la total indigencia, lo que significa que la pobreza absoluta es el legado social de este gobierno.
 
 
 

Así lo reportó hoy un análisis del diario “El Nuevo Día” de Colombia que estimó en un 60 por ciento el nivel de pobreza en la población del país.
Estas cifras las ofreció el más reciente informe de la Misión para el Empalme de la Serie de Pobreza Empleo y Desigualdad/ Planeación Nacional conjuntamente con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Mesep Dane), de Colombia que demuestra que la brecha se hizo gigante, los ricos más ricos y los pobres más pobres.
De acuerdo con nota del portal “El Nuevo Día”, se asegura que los escándalos de las llamadas “chuzadas”, así como los ataques constante contra el candidato del Partido Verde, Antana Mockus, no permiten que la opinión pública colombiana capte la dimensión real de las cifras reveladas la semana pasada.
En tal sentido, la nota afirma que: ”Acá el asunto es seguir metiendo miedo con Chávez y las Farc, haciendo propaganda negra y guerra sucia para que sigan gobernando los mismos que han hecho que el cumplimiento de las metas de disminución de la pobreza esté lejano y que los recursos del erario, lejos de paliar la dramática situación de todos esos compatriotas, terminen en cuentas en Suiza y sociedades fantasmas en Panamá.
¿Por qué ninguno de los periodistas que a diario tienen la oportunidad de entrevistar a Juan Manuel Santos y a Uribito, para señalar sólo a dos de los más furibundos defensores de la obra de Uribe, los interrogan acerca de la responsabilidad del Gobierno que dicen representar ante semejante debacle’. Arias sí que nos debe respuestas y no sólo de Agroingreso Seguro”.
Según el mismo informe, sobre pobreza, 65 de cada 100 colombianos que habitan en zonas rurales viven en la pobreza.
“Lo increíble es que al mismo tiempo que se revelan esas cifras, nos cuentan que los medicamentos que se pagan en Colombia son los más costosos del continente y que el sector financiero sigue ganando billones por cuenta de las abusivas tarifas que se cobran a los usuarios”, puntualizó.
Comentó el reporte que el uribismo fracasó en su gestión, pues a las cifras de pobreza hay que sumarle las del desempleo, el caos del sistema de salud. En tal sentido, “le deja a su sucesor un mar de dificultades en un tema que resulta neurálgico a la hora de hablar de la tan cacareada seguridad. Por más que trabajen las fuerzas armadas, mientras Colombia sea un país de pobres, siempre habrá ciudadanos dispuestos a delinquir para llegar con un pan y una bolsa de leche a la casa”.
ABN/LibreRed.Net

No hay comentarios:

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog