Traductor

lunes, 15 de marzo de 2010

REFUNDACION DE HONDURAS..VA




Entrevista en video en YouTube con SALVADOR ZÚÑIGA del Frente Nacional de Resistencia Popular desde el evento "II° Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras".

Por Dick y Mirian (cámara) Emanuelsson

LA ESPERANZA / 2010-03-14 / ¡Un momento histórico! Así describen los 950 delegados el evento “II° Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras” organizado en La Esperanza, capital del departamento de Intibucá.

Hablamos unas pocas horas ante la clausura del evento con Salvador Zúñiga, dirigente del FNRP y uno de los motores en los preparativos de los tres días de debates intensivos. Los delegados fueron divididos en 20 diferentes asambleas que dieron sustancia en lo que será una propuesta de una nueva Constituyente que elaborará una nueva constitución, fruto de lucha y trabajo de un pueblo que ha creado la base para esa constitución.

– En efecto ha sido y esta desarrollándose este evento con mucho éxito, con mucha participación, más de 950 delegados y delegadas de diferentes partes del país, de diferentes sectores sociales como campesinos, mujeres, indígenas, grupo de LGTB, trabajadoras y trabajadores de las maquilas, maestros, es decir; es impresionante la participación de todos los sectores.

– Y luego impresionante las propuestas que se han tomado. Por ejemplo; ¿Queremos cambios cosméticos en este país y darle respiración a éste capitalismo y oxigenar este capitalismo salvaje que nos agobia o queremos realmente una transformación profunda que tenga que ver con la propiedad? se preguntaban los 950 delegadas y transmitida por Salvador Zúñiga en la entrevista que presentamos en dos archivos en YouTube:


No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog