Traductor

lunes, 1 de marzo de 2010

EL OPORTUNISMO TOCO A LAS PUERTAS DEL POLO DEMOCRATICO VALLE DEL CAUCA....Y SE LOGRO ENTRAR




Por: Javier Lopez Botero

Todos sabemos que  las organizaciones politicas, sociales, sindicales, ongs, de derechos humanos, etc,etc,etc, cuando son realmente clasistas, cuando obedecen y persiguen los mas caros intereses del pueblo, se ponen en la mira de los organismos de seguridad del estado burgues, asi mismo sus lideres mas consecuentes, sufren amenazas, persecusiones, atentados y no en pocos casos, se les ofrece esta vida y la otra para que renuncien a sus convicciones, traicionen al pueblo y se coloquen del lado de los intereses  de los grupos de poder, lo que  tristemente logran en no muy  pocos casos.
las organizaciones pueden ser afectadas ademas por elementos disociadores, existen dos tipos, el disociador enemigo  que traer la tarea de  acabar  con las organizaciones a punta de chismes con los cuales  se crean  situaciones de malestar  que generan enfrentamientos  entre los militantes, una vez detectado  debe ponersele en vigilancia para lograr precisar  que clase de agente es y que tareas cumple, el informante pago, personal de inteligencia, etc,etc,etc, el otro disociador, el "sano", es decir el compañerito que crea   situaciones de malestar  sin que su proposito  haya sido  inicialmente  causar problemas, a estos se les debe hacer un llamado de atencion personal y ante el colectivo y de ser necesario brindarsele ayuda profesional  ya que puede padecer de algun trastorno de personalidad destructivo motivado por problemas de   formacion familiar o vacios emocionales, es el popularmente conocido "intrigoso"
pero ademas de todos los anteriormente descritos, tenemos unos muy especiales, estos aparecen muy "oportunamente"  en epocas electorales, aterrizan en las organizaciones politicas, con afanes estrictamente politiqueros, algunos han participado en alguna oportunidad por lo demas muy lejana de una que otra actividad cercana a la lucha popular,  otros cuentan con el aval o patrocinio de personajes "no santos" que tras bambalinas mueven sus influencias para lograr sitios de privilgio en las listas a las distintas corporaciones con que cuenta el estado ( asambleas departamentales, consejos, camaras bajas, senado, alcaldias, gobernaciones y hasta JAl ( juntas administradoras locales), y es asi como muchos viejos militantes se preguntan y este de donde aparecio?
esto ultimo es lo que esta pasando en el polo democratico alternativo del valle del cauca, personajes oportunistas aterrizaron unos  meses antes de las elecciones para figurar  como flamantes candidatos al senado, pasando por encima de compañeros que no fueron tenidos encuenta pese a ser militantes activos que han realizado diversas tareas en favor del partido sin mas afan que ver crecer la organizacion politica, o lo que es mas grave afectando e intrigando en contra  de quienes con todo y sus errores y fallas humanas o ideologicas han sido leales al movimiento popular, que han aportado desde sus espacios laborales  o sociales y han sido consecuentes con sus planteamientos politicos.
pero lo que es mas lamentable es que esas mismas personas menospreciaron al PDA Valle del cauca en su momento, el caso concreto  es el de el señor mauricio ospina, flamante candidato al senado, hermano del alcalde  de cali, jorge ivan ospina, el mismo que no acepto participar en la consulta interna del polo para elegir candidato a la alcaldia,   que prefirio hacerse acompañar de reconocidos politiqueros de la region, simplemente por que no estaba interesado en que lo relacionaran con el polo o como se dijo por que habria prometido no participar con la izquierda de actividades politicas.
pero independientemente de esta situacion del alcalde jorge ivan, cual es el historial de mauricio ospina en la izquierda vallecaucana?  cuales son sus meritos politicos? cuales son sus trabajos con la comunidad? en donde a desarrollado su labor social? en que  sindicatos? en cuales ongs? en que organizacion barrial o comunitaria?...que lucha popular a liderado?
pero hay algo mas grave que todo esto, por que la direccion del polo en el valle o mas concretamente en cali, permitio la inscripcion de mauricio ospina  como candidato del polo al senado sin tener ningun historial militante en la organizacion? y lo que  es mas triste, es que el polo valle o cali, no tiene dignidad, amor propio, como permitir la inscripcion de este señor, cuando  jorge ivan ospina se dio el lujo de menospreciar a la organizacion? si el polo no le servia como movimiento para su aspiracion a la alcaldia, por que ahora si le sirve para  inscribir a su hermanito al senado?.y por que el señor mauricio ospina y su hermanito no buscaron otra organizacion mas afin a su ideologia, como el partido verde, el PIN, ADN, cambio radical o hasta el mismo movimiento unitario metapolitico de doña regina once? o sera que tampoco en esas organizacioes tenian la acogida necesaria?
pero hay algo mas que molesta a la militancia del polo que pasa con el comite de etica que permite la guerra sucia de mauricio ospina contra alexander lopez?  guerra sucia que a llegado a medios de comunicacion de la ultraderecha como el periodico el pais, que hace fiestas con la supuesta "fractura de la izquierda en el valle del cauca".
no se puede negar que alexander lopez a realizado una labor importante en el senado, dominado este por el uribismo en mas de un 80%, alexander no dudo en ejercer control politico y denunciar  las irregularidades  del gobierno uribista, muchos lo vimos atravez del canal del congreso dando la pelea, presente en el debate, otra cosa es que la aplanadora uribista  lograra finalmente imponer sus politicas antisociales, sin que el pueblo reaccionara de forma debida, por eso indalgar toda la responsabilidad en un solo dirigente es escoger el camino mas facilista.
el polo democratico en el valle y particularmente en cali tiene buenos dirigentes que han probado  su lealtad y que merecen una oportunidad, la misma que se le da  a los oportunistas, que aterrizan solo en epocas electorales y qu una vez pasada esta campaña,  desaparecen sin dejar rastro y reaparecen  tiempo despues en nuevas campañas sin demostrar un trabajo de masas que lo respalde.
y los militantes de a pie y el pueblo en general no se puede equivocar, debe brindar su respaldo a quien lo merece,  quien a estado con el en las buenas y en las malas, en la lucha y en la denuncia y castigar a quienes solo buscan saciar sus ambiciones personales para traicionar luego los intereses del pueblo haciedose del lado de los intereses de los mas poderosos.
y el polo democratico, al menos en lo que respecta al valle y a cali, debe revisar sus posturas frente a los oportunistas y ser estricto en el momento de aceptar la inscripcion a una candidatura de quien no a demostrado meritos para ello, por que  con esto desmoraliza a las bases y a quienes si trabajan  en pos del crecimiento del movimiento y de la izquierda en la region.






 














imagen tomada de:alexanderlopezmaya.com

 EL SENADOR ALEXANDER LOPEZ MAYA EN LA AUDIENCIA COMISION DE SEPTIMA DE SENADO SOBRE LOS DECRETOS DE EMERGENCIA SOCIAL  







No hay comentarios:

Entradas populares

#Cuba: ¡qué país, caballero!

  Cuba: ¡qué país, caballero! El hechizo. La isla y todos sus cayos tienen de todo: historia, playa, montaña… usted escoja el plan, que Cuba...

Archivo del blog

Buscar este blog