Traductor

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA PAZ DE JUANES...ES LA MISERIA Y EL HAMBRE PARA LOS POBRES


Por: Javier Lopez 
 
en realidad el grafitti callejero dice, "LA PAZ DE LOS RICOS, ES EL HAMBRE Y LA MISERIA PARA LOS POBRES", claro que le queda de perlas a juanes, por que entre otras cosas el cantante paisa ( de origen antioqueño) pertenece a una de las familias tradicionales de esa region colombiana, su verdadero nombre Juan Esteban Aristizabal, hijo de javier aristizabal ya fallecido, de profesion ganadero y comerciante.
juanes que se inicio como integrante de su grupo de rock ekimosis, es hoy en dia una de las figuras consentidas del mundo artistico capitalista, para nadie es un secreto que detras de su carrera se mueven millones de dolares, lo que podria resultar ofensivo  si se tiene encuenta el nivel de pobreza y miseria en la que viven millones de latinoamericanos.
mucha gente se pregunta cuales pueden ser los motivos para que el cantante paisa se dedique a realizar conciertos por la "paz" y la "reconciliacion", algunos hablan de ambiciones politicas, otros de que busca para su ego el nobel de la paz o cualquier otro premio internacional que lo resalte en ese perfil de democrata y pacifista, algunos mas de que simplemente juanes es una ficha mas en la guera ideologica y en el espancionismo yanqui, es decir que juanes podria hacer parte del selecto grupito que ya conforman entre otros, yoani sanchez, los lideres estudiantiles burgueses venezolanos, el cantante miguel bose de españa y muchos otros politicos "independientes", escritores, periodista,que con su mascara de democratas persiguen ademas el afianzamiento de la seudo democracia capitalista.
sea como sea  y volviendo a los dichos populares, "vaca ladrona, no olvida el portillo", es decir a mi entender, a juanes se le salio lo ultraderecha que siempre a sido, al atacar desde twitter al presidente chavez, con el consabido chiste que finalmente le supo a cacho, ya que no podria haber presupuesto las reacciones adversas que produjeron este "apunte", y es que muchos se preguntan, por que juanes que tanto habla de reconciliacion, termina utilizando esta red social para atizar el confilcto clasista que vive venezuela?, por que mientras organiza "conciertos por la paz", se refiere de manera vulgar y provocadora al presidente de un pais latinoamericano ? 
para mi modo de entender, juanes simplemente quedo desenmascarado, si alguna duda tenia de las buenas o malas intenciones del artista de marras, estas han quedado resueltas, juanes es un hombre de mala fe, al cual solo lo mueven intereses personales y motivaciones ideologicas, de extrema derecha, claro, por ello el concierto que dio en la habana,  tenia como unico objetivo, el buscar que los asistentes a este evento, un millon de persona  en su mayoria jovenes, alzaran su voz contra la revolucion, solo que el tiro le salio por la culata, por que todos sabemos cual fue el comportamiento del pueblo cubano, que fue simplemente a disfrutar de la musica y que como pueblo culto, al cual se le puede hablar de lo que sea ( como le dijo fidel al papa juan pablo segundo) entendia que cualquier acto de provocacion tendria que simplemente ignorarse. igualmente el concierto que juanes ofrecio en la frontera colombo- venezolana, se hizo para ensalsar la imagen del señor uribe ( presidente de las entrañas de juanes) y mostrara chavez, como el mandatario belicoso y conflictivo.
por ello es una maravilla que este tipo de cosas ocurran, asi cada cual queda en el sitio que le corresponde y no nos vamos mas a engaños......juanes es lo que es un hombre de paz  si de paz burguesa, la de la riqueza para unos pocos y el hambre , la miseria, la exclusion, la marginalidad y el olvido para los pueblos (las inmensas mayoria, incluida por que no decirlo gran parte del pueblo estadounidense).

1 comentario:

Norelys Morales Aguilera dijo...

pasa por mi twiter para que veas a Juanes bloqueando. Se le acabó la democracia. Los fascistas venezolanos son una plaga, pero los twiteros bolivarianos no se dejan aplastar. Vale por ellos. Juanes cambio el colorcito de la camisa.

Entradas populares

Archivo del blog

Buscar este blog